Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Antton Valverde ofrece un recital con canciones de amor

El cantautor donostiarra, que inaugura el ciclo "Kantu eta hitza", actuará a las 20.30 horas en el Patio de los Gigantes

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

El cantautor donostiarra Antton Valverde abrirá esta tarde el ciclo de conciertos en euskera Kantu eta hitza (Canción y palabra), que se prolongará hasta el 26 de junio con un total de siete recitales.

Valverde, que actuará en el Patio de los Gigantes a partir de las 20.30 horas, presentará una docena de canciones de amor que fueron recogidas por el compositor francés Charles Bordes a finales del siglo XIX. Las canciones se conservaban en la Biblioteca Nacional de París, en el libro titulado 12 chansons amoureses du Pays Basque Française.

El cantautor ha escogido 4 o 5 canciones de amor para armar la primera parte del concierto, mientras la segunda la dedicará a repasar canciones de su propia carrera musical, que ya se acerca a los 40 años. Antton Valverde estará acompañado por el pianista Karlos Jimenez y el Quinteto Alos Quintet.

El programa Kantu eta hitzaabarcará diferentes estilos, desde el folk de Xarnege hasta el rock más actual de Karelean, el jazz intimista del navarro Josetxo Goia-Aribe o la música de autor de Mikel Markez. Además, el ciclo ha incluido voces nuevas, como la de Maialen Errotabehere.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra