Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CRONOLOGÍA

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CASCANTE

La crisis de 2005. La dirección de la empresa textil Cunbur de Cascante anunció en septiembre de 2005 el despido de 7 empleados. El comité logró frenar esta medida y emplazó a los rectores de la firma a una reunión en la que consiguió que dejara aparcada la regulación de empleo. Desde entonces, la plantilla sufrió varias reducciones de jornada.

Anuncio despidos. En marzo de 2008, y ante la escasez de pedidos, la dirección de Cunbur anunció al comité el despido de 41 de sus 85 trabajadores. Además, la firma presentó un concurso de acreedores.

Manifestación. El 12 de abril, alrededor de 400 personas se manifestaron en Cascante en contra de los despidos. Los asistentes pidieron ayuda al Gobierno de Navarra y solicitaron a la dirección un plan de viabilidad "serio" y nuevas inversiones para modernizar la planta.

Amenaza de cierre. A finales de abril, y según apuntó el comité de empresa de Cunbur, la dirección de la planta cascantina amenazó con cerrar definitivamente si la plantilla no aceptaba los despidos previstos. Tras una votación, la asamblea de trabajadores decidió no aceptar los despidos y continuar las negociaciones.

Aprobación de los despidos. El Gobierno de Navarra ha resuelto favorablemente el expediente de regulación de empleo presentado por Cunbur, con lo que la empresa comenzó a hacer efectivos los, finalmente, 40 despidos previstos. Así, la plantilla de Cunbur queda ahora compuesta por 45 trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra