Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa suspende la entrega de premios del certamen Ángel Martínez Baigorri

El Ayuntamiento, que ha editado 500 ejemplares del poemario ganador, ha tomado la decisión en señal de respeto a la familia del poeta lodosano

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

El Ayuntamiento de Lodosa ha decidido suspender la entrega de premios del certamen de poesía Ángel Martínez Baigorri ante la imposibilidad de que acuda al acto Jesús María Martínez Paternain, sobrino del poeta y jesuita lodosano a causa de un fallecimiento familiar. Es la primera vez en los 24 años de historia del concurso literario que se suspende la ceremonia que estaba prevista para finales de este mes.

No obstante, ya se han editado los 500 libros del poemario ganador de la edición del 2007 titulado Concierto non grato del poeta murciano Joaquín Piqueras García. El Ayuntamiento enviará al autor los 200 ejemplares que forman parte del premio junto con los 1.000 euros que concede el Ayuntamiento ribero.

De los 300 libros restantes, la editorial Fecit distribuirá un centenar entre las librerías navarras especializadas en poesía y otra parte se enviarán a las bibliotecas de la red pública de la Comunidad foral. El resto de los ejemplares editados se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Lodosa y en la oficina de turismo al precio de 10 euros.

En la edición del 2007 del certamen se presentaron 63 poemarios, procedentes de todas las comunidades autónomas, sobre todo de Navarra. El jurado formado por Alfonso Pascal Ros, Juan Antonio Arbeloa e Iñaki de Miguel dio a conocer el fallo en enero.

El ganador, Joaquín Piqueras es licenciado en Filología Hispánica y ejerce como profesor de secundaria de Lengua Castellana y Literatura en el IES Jiménez de la Espada de Cartagena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra