Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La sociedad Peñaguda enseñará gastronomía a los niños

Podrán elaborar queso y repostería infantil, como merengue o chocolate, en sesiones preparadas para la próxima semana

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

La sociedad Peñaguda de Estella sigue con los actos de su 50 aniversario, que abre también a los más pequeños con la cocina como protagonista. La entidad ha organizado entre los días 19 y 24 de mayo la semana gastronómica en la que se incluyen sesiones destinadas especialmente a los niños. A partir de lunes, cocineros como Iker Uranga, del camping Lizarra, enseñarán a los participantes desde cómo elaborar salsas para pescados o carnes hasta las recetas relacionadas con el espárrago.

La semana gastronómica contempla dos sesiones infantiles. La primera de ellas se ha organizado para el jueves, 22 de mayo, a las 18.30 y los niños podrán elaborar queso Idiazábal. También el viernes, a partir de las seis de la tarde, se ha pensado en ellos, con una "clase" sobre pastelería con recetas como el merengue, la crema pastelera o el chocolate.

Dentro del mismo programa, y además de los actos destinados a los niños, Peñaguda ha organizado un concurso popular de pimientos del piquillo rellenos que podrán degustarse a partir de las 12 del mediodía del sábado, víspera de la Virgen del Puy. Y ese día, festividad de la patrona, la sociedad contempla también numerosas actividades conmemorativas. La comparsa de gigantes visitará su sede, en la que se entregará un recuerdo conmemorativo a los pioneros de una sociedad a la que compete la organización de actos tan populares como la cabalgata de Reyes o el concurso de ajoarriero que pone fin a las fiestas patronales.

Música en la calle

El programa de las bodas de oro que arrancó en abril con una exposición fotográfica tiene en la música un apartado relevante. A lo largo de todo este mes de mayo, grupos de la localidad actúan en la calle, junto a la sede social. Ha ocurrido así con la rondalla Los Estellicas y la coral Ereintza y el próximo domingo será el turno tanto de los gaiteros Deirri como de la asociación de ex danzaris Paco Beruete, que actuarán de ocho a nueve de la tarde. A las ocho lo hará, en este caso el 30 de mayo, la banda de música y al día siguiente cerrará el ciclo a la misma hora la coral Camino de Santiago de Ayegui.

Las actividades programadas continuarán en junio y saltan, tras el paréntesis estival, al mes de septiembre, cuando está prevista una charla sobre el futuro de la cocina que contará con la presencia de Juan Mª Arzak, David Yárnoz, cocinero de El Tubal, y Jesús Astarriaga. La salida a Urbasa a recoger setas en la que se piensa ya para octubre dará continuidad a un amplio elenco de efemérides.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra