Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARTAS DE LOS LECTORES

Instalaciones deportivas en Oncineda, ¿nos lo creemos?

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.

Hoy en día, todos somos conscientes de que los habitantes de una ciudad tienen más o menos calidad de vida en función de los servicios y del grado de bienestar que en gran medida nuestros responsables políticos son capaces de crear. Desde Nafarroa Bai Lizarra creemos que no sólo para los que vivimos aquí hay que aumentar los servicios, debemos pensar en todas las personas que a lo largo del año nos visitan y así disfrutar con ellas de una mayor calidad de vida.

La ciudadanía de Estella-Lizarra viene demandando unas instalaciones deportivas dignas, hoy sabemos que hay un proyecto encima de la mesa, trabajado en la legislatura anterior, y en vez de discutirlo, como correspondería, UPN Y CDN nos intentan convencer de que no hay recursos económicos suficientes para realizarlo. Se han querido ceñir exclusivamente a esos recursos que vía "aprovechamientos urbanísticos" contemplan, y que por cierto, nosotros, desde NaBai Lizarra mantenemos que no son todos. Ya ocurrió en esta ciudad con el proyecto de pabellón deportivo Tierra Estella Lizarrerria, se pensó mucho entonces, se discutió más si cabe, se modificó en parte, pero al final aquel proyecto que a unos gustaba más que a otros vio la luz y se materializó. Clamorosamente era una necesidad hacerlo y una generalizada demanda social y deportiva para Estella-Lizarra. Para muestra, el reflejo de la positiva actividad de nuestros clubes deportivos y el envidiable disfrute de tantos y tantas usuarios-as.

Es evidente la falta de apuesta política de UPN Y CDN para con proyectos que, como Oncineda , podemos considerar como de interés general. Volvemos al pensamiento de que en esta comunidad navarra sólo se desarrolla lo concerniente a Pamplona-Iruña poco más. ¿Dónde está el "compromiso político" de UPN-CDN y PSN, con su Plan Navarra 2012, que se supone les tiene que poner a trabajar juntos para por ejemplo esta cuestión tan importante para Estella-Lizarra?

Denunciamos al actual equipo de Gobierno, UPN Y CDN por "parchear" de forma económicamente escandalosa para provocar así que no veamos en esta legislatura el comienzo de al menos la primera fase del proyecto deportivo de Oncineda deberían desistir de esa inversión innecesaria para instalar hierba artificial en Merkatondoa, de lo contrario, y ojalá nos equivoquemos, tendremos en esta legislatura mas de lo mismo, una ciudad que se detiene, que no apuesta con valentía por unos servicios dignos, y por un grado de bienestar merecidísimo para la ciudadanía.

IÑAKI ASTARRIAGA CORRES, KONTXA RUBIO Y RICARDO GÓMEZ DE SEGURA CONCEJALES DE NABAI EN ESTELLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cualquier pueblo de Tierra Estella tiene mejores piscinas que nosotros, aún a riesgo de ser deficitarias. Para que en un pueblo haya dotaciones de cualquier tipo, el ayuntamiento tiene que endeudarse, y no te preocupes, siempre se ha salido adelante. Gracias al Obeki, Irache y Villatuerta podemos disponer de piscinas los "pobrecicos" de Estella. Ya se podía estirar un poco el ayuntamiento y pagar el agua de las piscinas del Obeki, que siendo una piscina privada, está haciendo un servicio público. Yo en el agua salada no invertiría ni un euro, es tirar el dinero. Pan para hoy, hambre para mañana. ¡Es tan sombria!Estellica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra