Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Dos carrozas disputan el concurso de Cárcar

La cuadrilla "Los Destrozadores" ganó el primer premio delante de "Los últimos en llegar"

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . CÁRCAR

Dos cuadrillas de jóvenes, "Los Destrozadores" y "Los últimos en llegar" fueron los únicos participantes en el tradicional concurso de carrozas de Cárcar, celebrado el sábado durante la romería de la Virgen de Gracia. El certamen, que pretende recuperar la tradición de acudir a la ermita en carros adornados con ramas, contó con menos participantes que otros años a causa de la lluvia.

"Los Destrozadores" ganaron el primer premio dotado con 300 euros. En segundo lugar, quedó la cuadrilla de "Los últimos en llegar", que recibieron 200 euros de premio. Según explicó Juan Rodríguez, concejal de festejos, "el Ayuntamiento agradece la participación de las dos cuadrillas, que pese al mal tiempo, decidieron concursar y animar la jornada".

La lluvia que cayó durante toda la mañana no desanimó a los cerca de 800 carcareses que decidieron acudir al almuerzo y a la misa en honor a la patrona. Juan Rodríguez indicó que se asaron 40 kilos de chistorra en la explanada. "No pensamos que se iban a animar tantos vecinos. Pero se capeó la lluvia como se pudo". A la eucaristía acudió el Ayuntamiento presidido por Germán Agreda". Tras la misa, se repartieron 1.500 panecillos bendecidos entre los fieles.

El edil indicó que la fiesta se trasladó después a los piperos donde comieron las cuadrillas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra