Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Consebro celebra su 30 aniversario con el respaldo de Navarra, Rioja y Aragón

La asociación cuenta en la actualidad con un centenar de socios de las tres regiones del valle del Ebro

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 18:55 h.
  • AGENCIAS. San Adrián (Navarra)

La Asociación de Industrias Agroalimentarias Consebro ha celebrado hoy su treinta aniversario con un acto en el que ha recibido el respaldo de los Gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón. Este respaldo ha sido destacado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien ha valorado el esfuerzo común de estas tres regiones "para progresar en un sector tan primordial para todos como es el agroalimentario".

Junto a Pedro Sanz se encontraban el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el director General de Alimentación del Gobierno de Aragón, Ramón Iglesias, y el presidente de Consebro, José Pedro Salcedo.

Esta agrupación empresarial de conservas vegetales de Navarra, Aragón y La Rioja se creó en el año 1977 para defender los intereses del sector, aunque comenzó a funcionar en 1978.

En la actualidad cuenta con un centenar de socios de las tres regiones del valle del Ebro, con un volumen de facturación de las empresas de la asociación en torno a los 800 millones de euros, dando trabajo a cerca de 10.000 personas.

Las principales funciones de Consebro, que es la asociación empresarial más representativa del sector de la alimentación en el valle del Ebro, son crear y mantener diferentes servicios de interés común, como asesoría técnica, jurídica, comercial, laboral, económica y financiera.

Asimismo, entre sus funciones están llevar a cabo actividades de investigación, estudios de mercado, comercialización y publicidad, entre otras; fomentar las exportaciones y realizar encuestas, estudios y estadísticas sobre el sector.

Además se ocupa de la representación colectiva de los socios para la contratación de suministros y servicios y de la negociación en materia de acuerdos de convenios laborales y medioambientales. Consebro pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones de la industria de Conservas Vegetales (FNACV).

En el acto conmemorativo se han repasado los 30 años de existencia de esta asociación y se han entregado 22 galardones en homenaje a empresarios y trabajadores de Consebro durante estas tres últimas décadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra