Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERNANDO GONZÁLEZ "GONZO" REPORTERO Y PRESENTADOR

"Sería un subidón levantar las tardes de Antena 3"

"Gonzo", el reportero más contestatario de "Caiga quien caiga" ha decidido colgar el traje negro para incorporarse a Antena 3. Presentará "El método Gonzo", un espacio con el que intentará revolucionar las tardes televisivas.

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

Era el reportero más comprometido de Caiga quien caiga. Con su sección Proteste ya viajó por toda España denunciando injusticias sociales, y es que él mismo reconoce que es "un tocapelotas". Ahora, Fernando González, Gonzo, tendrá la oportunidad de "poner las pilas a todo el mundo" desde el plató de El método Gonzo, el nuevo magacín que Antena 3 estrenará a finales de mayo para intentar levantar las tardes de la cadena.

Para su antiguo programa, Gonzo no tiene más que palabras buenas y asegura que "El caigatriunfará allá donde vaya".

¿En qué consiste El Método Gonzo?

Es un magacín que mezcla entretenimiento y actualidad, desde el punto de vista del humor, y denuncia, que es lo más novedoso en este tipo de formatos.

¿Habrá una sección de corazón? No. No va a haber cotilleo ni nos meteremos en la vida de nadie. Esto no quiere decir que no vayamos a hablar de lo que se habla en la calle, porque si pasa algo muy gordo con alguien que todo el mundo conoce, lo utilizaremos para el cachondeo.

El método... ocupará el lugar de una telenovela, ¿cómo piensa atraer a este tipo de público?

No lo sé. No me he parado a pensarlo, pero creo que nuestra oferta es lo suficientemente fuerte como para no estar pendiente de a quien sustituímos o contra quien competimos. No creo que sea una buena forma de empezar. Vamos a la hora que nos han dicho y confiamos en que nuestra oferta atraiga por sí sola a la gente que le gusten las telenovelas, el fútbol o los dibujos animados.

Su programa competirá con los magacines España directo y Está pasando, ¿tiene algo en común con ellos?

En los tres hay un presentador y hay reportajes, pero no tienen nada que ver, sería un error por nuestra parte. El formato es muy llamativo y el público que lo vea dirá: "No me pega esto a esta hora". Vamos a romper.

La franja de tarde es la más problemática para Antena 3, ¿Le asusta la respuesta del público?

No pienso en ello. No es ningún secreto la situación de la tarde en Antena 3 pero esto puede ser bueno o malo. Malo porque hay que luchar para levantar un programa que parte desde abajo y bueno porque es posible que, con el paso del tiempo, El método Gonzo se convierta en el programa que levantó las tarde de Antena 3. Sería un subidón.

¿Puede adelantar algún detalle del programa?

Puedo desvelar que tendremos una reportera de siete años. Es una niña muy inteligente y con mucho desparpajo que va a hacer reportajes de política. Será capaz de preguntarle a Rajoy que por qué se ha cargado a Zaplana. Irá de niña buena y simpática pero, después de que le digan lo guapa que es, soltará la bomba.

¿En qué pensaban cuando idearon el eslogan del programa: "La vamos a liar"?

Pensábamos un poco en la parte de denuncia, porque vamos a poner las pilas a todo el mundo, pero también tiene algo que ver con que la vamos a liar en el sector audiovisual. Tenemos que liarla todos los días para que cuando acabe el programa la gente hable de ello.

Gonzo era el reportero más contestatario de CQC, ¿era parte del personaje o era aportación suya?

Cuando me propusieron hacer esas secciones supongo que fue porque vieron que se adecuaba a mi perfil. Soy bastante tocapelotas, no sé si por compromiso social o porque las injusticias me despiertan algo dentro. En mi casa casi me prohibían ver los informativos en televisión.

¿Qué pensó cuando se enteró de que Caiga quien caiga se mudaba a La Sexta? Algo sospechaba, sabía que podía haber movimientos. Pero el caigaes un formato que está por encima de cadenas, de personas. El Caiga quien caiga triunfará allá donde vaya.

¿Fue el cambio de cadena del programa lo que le llevó a aceptar la oferta de Antena 3?

No, ya lo tenía decidido. Me ofrecieron irme con el programa pero, hay una parte personal y otra profesional. A mi este programa me gusta y lo vería como espectador. Además, cuando me llamó Antena 3 me dijeron que sólo pensaban en mí para el proyecto, y cuando alguien te muestra tanto interés, lo mínimo es escucharle.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra