Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Meca pagará las pantallas de la plaza con patrocinios

La entrada al tendido seguirá siendo gratis cinco encierros y se emitirán imágenes durante 50 minutos

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

Las dos pantallas que la Casa de Misericordia colocará en la plaza de toros los próximos Sanfermines para que los espectadores puedan seguir en directo los encierros costarán 105.000 euros (con la instalación incluida). Esta cantidad se prevé sufragar con la contratación de cuatro entidades que patrocinarán los contenidos que se emitan. Su colocación no afectará al precio de las entradas a la plaza, ya que se seguirá pagando sólo el día 7 y el fin de semana, 12 y 13 de julio.

La presentación de las dos pantallas tuvo lugar ayer en la plaza de toros y a ella acudieron José María Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona y presidenta de la junta de la Casa de Misericordia, y Jesús María Ostiz, responsable de la empresa de montaje.

50 minutos de programación

La programación tendrá una duración de 50 minutos, entre las 7.10 y las 8 h., y se distribuirá en cuatro bloques. El primero consistirá en un breve resumen de la jornada anterior, después se repasarán las actividades programadas para el día, a continuación se emitirá información relacionada con el mundo del toro y la programación acabará con la retransmisión del encierro en directo. La carrera que verán los asistentes a la plaza será la que retransmita Cuatro, cadena con la que la Misericordia tiene contrato de exclusividad.

Las pantallas, que se colocarán en los puntos este y oeste del coso, se instalarán durante la noche y se quitarán después del encierro para que no molesten al resto de actividades de la plaza. José Mª Marco explicó que el objetivo de esta iniciativa es aumentar la oferta de entretenimiento de la gente que acude a la plaza. "Si, además, logramos que haya una mayor afluencia de personas, mucho mejor", subrayó.

La colocación de las pantallas correrá a cargo de la empresa pamplonesa Audiovisuales Ostiz. Se trata de dos pantallas de leds que tienen unas medidas de 4,68x3 metros y pesan 800 kilos cada una. Jesús Mª Ostiz explicó que se han hecho varias pruebas de luz, teniendo en cuenta la hora a la que tiene lugar el encierro, para colocarlas de tal forma que el sol no refleje a los espectadores y no interfiera en la emisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Voy a poner nombre a los 4 patrocinadores: Ayuntamiento de Pamplona, Mancomunidad de la Comarca, Gobierno de Navarra... y el cuarto puede ser ICAN, Vinos de Navarra, Reyno de Navarra, Espárragos, ... o alguna otra marca que controlan los de UPN. ¿Qué rentabilidad van a sacar de unas pantallas que como mucho la van a ver una media de 10.000 espectadores? Para eso que se anuncien en la hoja parroquial que le leerán más gente.Inversor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra