Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La alcaldesa de Pamplona recibe al cónsul general de Francia en Bilbao

Se trata de una visita de cortesía después de su nombramiento el pasado mes de septiembre

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 12:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha recibido al cónsul general de Francia en Bilbao, Gérard Guillonneau, quien ha realizado una visita de cortesía después de su nombramiento el pasado mes de septiembre.

Gérard Guillonneau, que tiene competencias para todo el norte de España, fue entre 2005 y 2007 subdirector para la Europa occidental y nórdica en la dirección para la Cooperación Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, además de portavoz del mismo ministerio (2003-2005).

Guillonneau, nacido el 24 de septiembre de 1949, está diplomado por el Instituto de Estudios políticos de París y habla alemán, ingles y español. Comenzó su carrera profesional en 1974 en Munich (Alemania) como vicecónsul y agregado de prensa en el Consulado General de Francia.

A continuación, estuvo como segundo secretario en la Embajada de Francia en Abidjan (Costa de Marfil), como primer secretario en la Embajada de Francia en La Paz (Bolivia) y en el Departamento de Cooperación Económica (Asuntos Europeos) en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

De nuevo fuera de Francia, trabajó en Bruselas (Bélgica) en la representación permanente de Francia en las Comunidades Europeas, primero como consejero en las áreas investigación y medio ambiente y en una segunda etapa como portavoz. También en Bruselas, fue representante de los grupos Renault y Volvo ante las instituciones europeas. Asimismo, ha sido consejero en la Embajada de Francia en Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra