Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Esparza: "Un ejemplo para otros municipios que pactaron lo mismo"

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . ZIZUR MAYOR

El consejero de Vivienda acompañó a la corporación de Zizur Mayor y a los responsables de la obra en la presentación de un nuevo sector residencial de la comarca. En su intervención destacó el impulso que dieron a la iniciativa los gobiernos, entonces coincidentes de UPN y CDN, en el Ejecutivo navarro y en el Ayuntamiento de Zizur Mayor. Tras la intervención del consejero, el actual alcalde de Zizur Mayor, Pedro Huarte, de Nafarroa Bai (llegó tras un pacto con el PSN e IU) también destacó las gestiones que llevaron a cabo, así como el impulso y algunos cambios impulsados por su equipo.

Carlos Esparza destacó de Ardoi que había constituido una de las principales operaciones de Vinsa en la promoción de viviendas, que se completará con 112 pisos de alquiler. También valoró que el Ayuntamiento de Zizur Mayor se adelantara a la obligación fijada por la ley de protección pública de la vivienda respecto al porcentaje de este tipo de pisos. "El Ayuntamiento demostró sensibilidad y compromiso con la vivienda protegida, y ya nos gustaría que otros ayuntamientos lo imitaran".

El consejero destacó que las 799 viviendas protegidas están en marcha y que 584 de ellas recayeron, hace casi un año, en vecinos de la localidad. Cerró su intervención Esparza agradeciendo "el rápido modelo seguido y que permite que gran parte de los jóvenes vean satisfecho su anhelo". Además, puso de manifiesto que otros ayuntamientos, en referencia a Aranguren, habían firmado un convenio similar en la misma fecha y solo han adjudicado 113 viviendas. Otras 310 del total de 1.649 están tramitándose.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra