Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Lectura y solidaridad

La fundación Itaka de Escolapios ha montado un mercadillo de venta de libros usados. Los beneficios irán a los proyectos de Anzaldo y Bogandé

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

LA fundación Itaka Escolapios ha organizado por tercer año consecutivo , en colaboración de los colegios Escolapios y San José, un mercadillo de venta de libros usados. Esta iniciativa conlleva una doble lectura. Por un lado, al comprar los libros se potencia que los estudiantes, y sus padres, adquieran el hábito de coger libros y leerlos. Además, y puesto que el dinero va destinado a los proyectos de Anzaldo y Bogandé, la actividad adquiere también un carácter solidario.

Una de las aulas del patio del colegio de San José sirve de tienda desde el 5 de mayo hasta mañana desde las cuatro y media de la tarde hasta las cinco y media de la tarde (hoy estará cerrado).

Ayuda recompensada

La solidaridad de los estudiantes comenzaba al donar sus libros para que otros los compren. Sin embargo, los pequeños ven recompensada su acción ya que al entregar un libro, entran en el sorteo de un balón de Osasuna firmado por sus jugadores y una camiseta personalizada del jugador tafallés que jugó en el Athletic de Bilbao y ahora está en el Hércules, Ion Vélez. Gracias a la contribución, el mercadillo ha contado con 2.200 libros y se han recaudado, hasta el momento, 700 euros (un libro cuesta 2 euros y 3 libros, cinco).

Durante todos los días, los estudiantes de 3º y 4º de la ESO han estado detrás del mostrador como vendedores. Ayer, le tocaba el turno a Mariana Urroz Azcona, de 14 años, y a Ana Ruiz Domínguez, también de 14. Mamen Burgui Heras, de 42 años y madre de dos hijos, compró algún que otro ejemplar: "Está muy bien. Con el libro fomentas la lectura y también les ayuda a que participen en estas actividades solidarias", apuntó.

Leyre Asurmendi Torres, de 7 años y estudiante de 2º de Primaria, colaboró comprando tres libros: "Cogí, el viernes, La Sirenita, Barbie y Sabina la sabionda. Ya me los he leído los tres". La pequeña no sólo compró, sino que también colaboró donando un libro: "Es que los demás me los he guardado porque tengo un primo pequeño y los puede utilizar cuando crezca", argumentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra