Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La residencia de Mendigorría estará lista para finales del próximo año

En la localidad hay 26 personas con algún tipo de dependencia y la residencia más cercana está en Artajona

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . MENDIGORRÍA

La residencia de ancianos de Mendigorría estará lista, si se cumplen las previsiones, para finales de 2009. Así lo señaló Javier Osés Zúñiga, alcalde de la localidad. "Si todo va bien y conseguimos sacar algún fondo más, ya que el edificio se está ejecutando sin ningún tipo de subvención, esperamos que para finales del próximo año pueda empezar a funcionar", explicó.

La construcción del centro comenzó a finales de 2006 promovida por la Fundación Sagrada Familia de Mendigorría y va a suponer una inversión que rondará los 3,5 millones de euros, que se sufragarán con las propiedades de la fundación y donaciones de cooperativas de la localidad ya desaparecidas. Con el objetivo de obtener más fondos, la fundación va a sacar a la venta pequeñas participaciones de una finca de regadío.

La residencia se está construyendo en el núcleo urbano de la localidad junto al cruce de la travesía con la carretera de Puente la Reina. El edificio contará con planta baja más dos alturas y tendrá capacidad para 70 personas, en 36 habitaciones dobles, todas con baño. Además, dispondrá de comedor, cocina, sala de estar y un espacio para realizar gimnasia, entre otros servicios.

"Nuestra intención es que la parte de abajo funcione como centro de día. Para ello, vamos a pedir una subvención al Gobierno foral", dijo el alcalde. En la actualidad, la residencia de ancianos más cercana a Mendigorría se encuentra en Artajona. "Se trata de un servicio muy necesario tanto para nuestra localidad como para las vecinas", argumentó Javier Osés. En Mendigorría hay 26 personas con algún grado de dependencia. Esta cifra llega al centenar si se tienen en cuenta las localidades colindantes de Valdizarbe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra