Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno asegura que actúa contra el deterioro de Lekaroz

El Ejecutivo tramita la cesión de una hectárea a la asociación Bidelagun para un Centro de Inserción Sociolaboral

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra acomete desde el año pasado una serie de actuaciones orientadas a frenar el deterioro que sufre el edificio del antiguo colegio Lekaroz.

En una repuesta parlamentaria al representante de NaBai Patxi Telletxea, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, desgranó las mejoras emprendidas en las antiguas instalaciones docentes tras su incorporación al patrimonio foral, en mayo de 2007, y la declaración de "ruina económica" en un informe sobre el complejo.

Después de la adquisición, una de las primeras medidas del Ejecutivo foral fue solicitar a la Policía Foral "vigilancia periódica del edificio". Posteriormente, en junio, se llevó a cabo el "tapado de huecos, puertas y ventanas con ladrillo hueco doble, condena de verjas y puertas metálicas con soldaduras y cambio de la cerradura principal, con un coste de 5.769 euros, IVA incluido". En agosto se levantó un vallado provisional de obra por un importe de 2.295,06 euros. Ya en octubre, se procedió a "la retirada de la maquinaria del reloj de la torre de la iglesia para evitar su deterioro dadas las precarias condiciones del inmueble, desmontaje, transporte y reparación". La operación costó 3.172.60 euros. Hasta su reinstalación, el reloj permanece depositado en el almacén del Museo Etnológico.

Centro de Inserción

Junto con estas medidas, el Gobierno foral ha dado de baja los contratos eléctricos existentes y se han eliminado líneas aéreas. Entre sus planes para este ejercicio se encuentra la consolidación de un talud y la colocación de una tubería de drenaje. Su presupuesto será de 4.879,43 euros. El propio ejecutivo estudia una solicitud de cesión de uso de una hectárea de terreno a favor de la Asociación Bidelagun para adecuar un Centro de Inserción Sociolaboral, dedicado a la agricultura, jardinería, mantenimiento y servicios múltiples de la comarca de Baztan-Bidasoa. Miranda anunció la idea de emprender cuantas medidas sean precisas para preservar la seguridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra