Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

874 usuarios en el primer año de ludoteca en Sangüesa

El servicio empezó a prestarse en el segundo piso de la Casa de Cultura en octubre, y concluyó el 27 de abril

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

La ludoteca de Sangüesa, que abrió sus puertas en octubre en el segundo piso de la Casa de Cultura de la localidad, ha cerrado su primer año con un balance global de 874 usuarios. En concreto, fueron 461 los niños de entre 4 y 12 años que emplearon el servicio municipal entre octubre y diciembre, y otros 413 los que lo disfrutaron de enero al 27 de abril.

La ludoteca surgió en la localidad como experiencia piloto, y se enmarca dentro de las acciones dirigidas a cumplir el objetivo de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal previsto en el Pacto para la Conciliación del Instituto para la Igualdad del departamento de Bienestar Social del Gobierno foral, y al que el Ayuntamiento de Sangüesa se acogió en el año 2006.

"Estamos muy contentos con el resultado de esta apuesta. La ludoteca era un servicio del que Sangüesa carecía y que demandaban los padres", recordó Nora Reta Almárcegui, concejal de Cultura de la localidad.

"Las familias han acabado muy contentas con el funcionamiento, y creemos que es un servicio que se debe seguir prestando", agregó.

La ludoteca se reanudará en octubre y con una novedad: los niños podrán inscribirse con una matrícula de precio simbólico (aún por determinar) para todo el periodo de actividad. Hasta ahora se pagaban dos euros por entrada diaria. Asimismo, Nora Reta adelantó que se está barajando la opción de habilitar un nuevo local.

Monitoras de la zona

La ludoteca ha sido gestionada este primer año por la empresa Pauma S.L. de Barañáin, y han sido dos jóvenes monitoras de la zona las que han estado al cargo de los niños: Amaya Murillo y Zaida Ruiz, de Aibar y Sangüesa.

El servicio se prestó durante sábados, domingos, festivos y periodos vacacionales, de 17.00 a 20.00 horas, y se realizaron actividades de tres tipos: juego libre, actividad principal de la ludoteca; intercambio de juegos y juguetes; y actividades dirigidas como la semana especial de Navidad, elaboración de caretas, realización de marionetas, trabajos manuales, juegos grupales o confección de disfraces (semana de carnaval).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra