Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

UAGN propone un plan de crisis

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) presentó ayer al presidente del Gobierno Miguel Sanz una batería de propuestas para paliar los efectos de la crisis ganadera. Su socio CDN también la recibió.

En primer lugar, se establecen tres medidas de ayudas dirigidas a los profesionales del sector ganadero. Así, se solicita un incremento de la partida presupuestaria destinada a ayudas que se van a implementar en los denominados "sistemas sostenibles". También proponen una nueva concesión de ayudas en, al menos, la misma cuantía y condiciones que la establecida en octubre para los diferentes sectores ganaderos. Una tercera ayuda se reclama en forma de bonificación de tipos de interés. A estas ayudas se añade la solicitud de medidas que favorezcan el asociacionismo, el desarrollo y mejora de infraestructuras ganaderas y el fomento de consumo de productos de calidad.

Se reclaman otras ayudas del departamento de Desarrollo Rural, como indemnizaciones compensatorias y el cese anticipado de actividad, y del Ministerio, como la exención de pagos a la Seguridad Socialy aumento del IVA repercutido al ganadero y coste cero del seguro MER.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra