Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Satisfacción en UGT por la instalación de una planta de Gamesa en Aoiz

El sindicato recuerda que, tras el cierre de Solano, el consejero Roig se "comprometió a impulsar un proceso de reindustrialización de esa zona"

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 13:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La UGT de Navarra ha mostrado hoy su satisfacción por el anuncio realizado ayer de instalación de una planta de Gamesa en Aoiz, que generará en los próximos años alrededor de 400 empleos. Para este sindicato, con este primer proyecto, el Gobierno foral está cumpliendo los compromisos adquiridos con la UGT a raíz del cierre de la empresa Solano, según indica en un comunicado.

En este sentido recuerda que con motivo del cierre de esta empresa, el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, se "comprometió formalmente con la UGT a impulsar un proceso de reindustrialización de la zona de Aoiz, anunciando la existencia de dos proyectos".

Por lo tanto, en opinión de la UGT, la materialización del primero de estos proyectos es "una buena noticia para la comarca y para la industria navarra, ya que, además del empleo que se va a crear, se trata de una empresa tecnológicamente puntera y de un sector con una gran proyección de futuro".

La UGT añade además que "la actitud del Gobierno contrasta con el incumplimiento de los acuerdos suscritos el 21 de mayo de 2007 con la empresa Suelas Carey, de Lodosa, a quien Nafinco autorizó la compra de Solano, con el compromiso de mantener el nivel de empleo fijo que se destruía en la empresa de Aoiz, concretamente 58 puestos de trabajo".

En este sentido, la UGT reclama "la transformación en indefinidos de manera inmediata de los más de 30 trabajadores que esta empresa tiene contratados a través de empresas de trabajo temporal".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • es que ya tiene pactado la UGT quien va a entrar a trabajar allí, seguro que tienen las listas con sus amiguitosyo mismo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra