Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La Ciudadela de Pamplona acoge este fin de semana la Fiesta de la Familia

El acto está organizado por Concapa, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Familia

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La Confederación católica nacional de padres de familia y padres de alumnos (CONCAPA) ha organizado para este próximo fin de semana la que será la vigésimo sexta edición de la Fiesta de la Familia. Una año más, la Ciudadela de Pamplona acogerá este evento, que persigue resaltar el valor de la familia en la sociedad, aprovechando, además, que mañana se celebra el Día Internacional de la Familia por parte de la ONU.

La fiesta fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente de CONCAPA Navarra, Alfonso Aparicio; el vicepresidente, José Javier Solabre; el presidente de Acción Familia Navarra, Jesús Tanco, y la directora general de la Institución Familia, Infancia y Consumo, Loren Albéniz.

Aunque será el domingo el día principal, los actos comenzarán el sábado, con una mesa redonda moderada por Jesús Tanco Lerga, presidente de Acción Familia Navarra. Tanco incidió en "el carácter de encuentro entre las familias", y apuntó que su intervención llevará por título "La convivencia es el arte de aguantarse". Según dijo, "haremos una aproximación del problema de la convivencia prematrimonial de aquellas parejas que creen en el matrimonio".

En lo referente a la afluencia del público, el presidente de CONCAPA, Alfonso Aparicio, explicó que atendiendo a años precedentes y "si hace buen tiempo, podemos llegar a un número de 10.000 personas".

Aparicio también se refirió a las recientes encuestas que sitúan a la familia como la institución mejor valorada en la sociedad. "Aún así consideramos que existe un problema respecto a la familia, por el mayor número de rupturas, menor número de matrimonios y la proliferación de problemas sociales relacionados con la crisis matrimoniales" añadió. A su juicio, la familia es el núcleo vertebral de una sociedad sana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra