Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz apuesta por la innovación sanitaria en un marco de calidad asistencial y estabilidad económica

La consejera ofrece esta información en la entrevista que abre el cuadernillo monográfico sobre el sistema de salud de Navarra que publica hoy Diario Médico

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 14:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud, María Kutz, apuesta por la innovación sanitaria en un marco de calidad asistencial y estabilidad económica y anuncia la próxima presentación, después del verano, de un plan estratégico que será sometido a debate y aprobación por el Parlamento de Navarra.

La consejera Kutz ofrece esta información en la entrevista que abre el cuadernillo monográfico sobre el sistema de salud de Navarra que publica hoy Diario Médico. Este número de Diario Médico será presentado esta tarde en un acto que se celebrará a las 19.30 horas en la sede del Colegio de Médicos de Navarra.

El plan estratégico que prepara el Departamento de Salud se centra en planificar prospectivamente las necesidades del sistema de salud de Navarra y, "entre lo más destacado figura las infraestructuras, las medidas de salud pública y la investigación", según afirma la consejera de Salud.

Por otra parte, el Plan Navarra 2012, que incluye todos los proyectos de inversión e infraestructuras del Gobierno de Navarra para esta legislatura, comprende los siguientes proyectos en centros asistenciales del Departamento de Salud: Complejo Médico Asistencial Médico Tecnológico; remodelación del pabellón C del Hospital de Navarra, remodelación del área quirúrgica del Hospital Virgen del Camino, edificio de urgencias del Hospital de Navarra, remodelación de las zonas quirúrgicas de la Clínica Ubarmin, remodelación de zonas quirúrgicas en áreas de salud, el plan director del Centro Psicogeriátrico, la remodelación del servicio de urgencias del área materno-infantil del Hospital Virgen del Camino y el plan de ampliación de los centros de salud.

En cuanto a los centros de investigación aplicada, el Departamento de Salud proyecta un nuevo centro de investigación en el Hospital de Navarra y el Centro Nacional de Imagen Médica.

En la apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de la atención sanitaria, la consejera recuerda la implantación de la historia clínica informatizada, que está accesible para los profesiones médicos desde todas las terminales del sistema de salud, los nuevos quirófanos instalados y por instalar en los proyectos de remodelación de las zonas quirúrgicas de los hospitales, y el futuro Centro Médico-Tecnológico, "diseñado con el criterio de que el paciente no debe esperar más de 24 horas desde que comienza a ser atendido hasta que recibe su diagnóstico".

La titular del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra se refiere también en la entrevista a una apuesta de su Departamento por la mejora de la gestión en la atención primaria, para lo que ya hay un plan piloto en marcha que se aplica en algunos centros de salud de Pamplona y su comarca, y al plan de I+D que se centrará fundamentalmente en patologías cardiovasculares, oncología, salud pública, atención primaria y neurociencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra