Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenidos con 47 kilos de hachís en el coche

Los agentes lograron, a raíz de esta incautación, otros 16 arrestos y la aprehensión de 420 plantas de marihuana

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El viaje para los dos conductores había sido bueno, pues se encontraban a escasos 15 kilómetros de Pamplona, en las cercanías del peaje de Zuasti en la AP-15, y no habían tenido ningún contratiempo en el trayecto que habían iniciado en Madrid, en la localidad de Villanueva del Pardillo.

Pero ninguno de los dos, ni el pamplonés que supuestamente hacía de lanzadera ni el marroquí que le seguía a distancia prudencial según lo acordado, habían sido conscientes de que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional les vigilaban. Y el viaje acabó en Zuasti. Los agentes descubrieron en el Seat Ibiza del marroquí 47 kilos de hachís ocultos en el maletero y los huecos de la carrocería, y le consideran el proveedor de distribuidores de esta droga en Pamplona. Los dos arrestos han supuesto los de otras 16 personas y la incautación de una plantación de marihuana en Estella, donde se contabilizaron 420 plantas en una bajera.

La Policía Nacional informó ayer de que todos los arrestados lo han sido bajo la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y que, excepto el marroquí que residía en Villanueva del Pardillo, todos son vecinos de Navarra: Pamplona, Estella, Orkoien, Sarriguren, Sangüesa, Burlada, Barañáin y Ansoáin. Las detenciones de unos provocaron las de otros, y así sucesivamente en cuatro operaciones encadenadas y por estar todos interrelacionados en la compraventa y trapicheo a mayor y menor escala, según la Policía. Todos excepto el vecino de Villanueva del Pardillo, por ser el supuesto proveedor del resto.

Cuatro, encarcelados

Tres de los 18 detenidos son mujeres. Además, hay doce pamploneses, cuatro naturales de la República Dominicana, uno de Venezuela y otro de Marruecos. Sus edades oscilan entre los 21 y los 44 años. Y cuatro han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, quien judicializó las investigaciones y permitió 17 diligencias de entrada y registro: G.A.G., pamplonés de 30 años, a cuyo garaje supuestamente debían haber llegado los 47 kilos de hachís; M.M., marroquí de 30 años y proveedor de esta sustancia estupefaciente desde Villanueva del Pardillo; J.A.A.F., dominicano de 21 años y vecino de Pamplona al que ya constan otras tres detenciones, e I.D.B., pamplonés de 29 años y vecino de Barañáin.

La Policía señaló que la incautación del hachís "ha sido una de las mayores llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en Navarra en los últimos cinco años". Además del hachís y la marihuana, los agentes se han hecho con 5.900 dosis de speed, 800 dosis de cocaína, 6 balanzas de precisión y 15.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bufff,, todo lo que venia pa Sanfermines.Eso si la cocaína, no la pilla nadie,, que curioso,,tan curioso como el nombre de la localidad, donde se les ha cazado,, ¿coincidencia?Villanueva del Pardillo.Toxic man

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra