Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Denunciada una empresa por trabajar en vigilancia privada sin estar autorizada

La infracción, que aún está en trámite, fue detectada por la Policía Nacional durante una inspección en Orkoien

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

Una empresa con sede en Ciudad Real ha sido denunciada por el Cuerpo Nacional de Policía por prestar servicios de vigilancia privada en Orkoien sin estar inscrita en el registro del Ministerio de Interior sobre empresas de seguridad y, por tanto, no tener autorización para realizar esta labor.

Esta infracción, que por el momento se encuentra en trámite y ha sido remitida a la Delegación del Gobierno en Navarra, es considerada muy grave por las diversas normativas sobre seguridad privada y conlleva multas de entre 30.000 y 600.000 euros.

La supuesta infracción fue detectada por el Grupo de Seguridad Privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana a principios de mes durante una inspección en Orkoien, en la que detectaron que los servicios de vigilancia a una empresa los prestaba la firma ahora denunciada, gestionada por ciudadanos del este de Europa. Se trata de la primera denuncia de este tipo que se incoa en Navarra contra una empresa de gestión extranjera. Los cuerpos policiales que actúan en la Comunidad foral descartaron la existencia de mafias en este sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra