Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Constituido el primer Consejo de Estudiantes de la UPNA

Ha quedado conformado por 94 miembros

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 16:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Esta mañana quedó constituido el primer Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, un órgano de deliberación, consulta y representación de estudiantes integrado por los miembros claustrales de este colectivo y por los delegados de grupo de Primer, Segundo y Tercer Ciclo.

El Consejo de Estudiantes quedó constituido con 94 miembros, que eligieron como presidente a Iker Berjano Ariztegui, en representación de una coalición entre los colectivos de estudiantes Grupo Universitario y del Grupo Sadar. A la elección de presidente se habían presentado otras tres candidaturas: Miguel Arnedo Lana (Eraldatu), Julen Gil Majuelo (ikasle Abertzaleak) y Miguel Rodríguez Garayar (delegado de 4º curso de Agrónomos).

Iker Berjano, estudiante de Ingeniería Técnica Mecánica, designó como secretario del Consejo a Enrique López Torres, representante claustral en el Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra.

Tal y como marca el Reglamento de Régimen Interior del Consejo, una vez constituido, el presidente convocó la elección de los seis vocales representantes de los Consejos de Estudiantes de Facultad o Escuela y a un séptimo en representación de los estudiantes de Tercer Ciclo y Doctorado.

Los vocales elegidos son los siguientes estudiantes: Francisco Javier Medina Herrera (Tercer Ciclo); Miguel Rodríguez Garayar (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos); Alejandro Corrales Díaz (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación); Elisabeth París Sousa (Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios); Javier Álvarez Montero (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales); Koldo Campos Santesteban (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales); y Julen Llorens Espada (Facultad de Ciencias Jurídicas).

Una vez constituida la Junta Permanente, sus miembros procedieron a la elección de un vicepresidente y de un vicesecretario, Elisabeth París Sousa y Miguel Rodríguez Garayar, respectivamente.

El Consejo de Estudiantes es un órgano de deliberación y consulta que depende orgánicamente del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. Entre sus competencias se encuentra, entre otras, la de canalizar, discutir y proponer iniciativas provenientes de los estudiantes; recabar información que afecte a la comunidad universitaria para transmitirla a los estudiantes; participar en los procesos de evaluación de los servicios de la Universidad; elegir a sus representantes en la Comisión de Calidad; o elegir a los delegados que formarán parte de las Juntas de Centro y de los Consejos de Departamento.

Los órganos del Consejo de Estudiantes son el pleno, que debe reunirse, al menos, una vez al año en periodo lectivo, y la Junta Permanente, integrada por el presidente, el secretario y siete vocales -seis por cada uno de los centros y uno que represente a los estudiantes de Tercer Ciclo-.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra