Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Ana Beltrán e Idoia Altadill recibieron ayer los premios Empresaria y Directiva 2008

El acto estuvo presidido por Miguel Sanz que anunció que el IV Plan de Empleo buscará la conciliación

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Más de doscientas personas acudieron ayer a la entrega de los premios Empresaria y Directiva Navarra, de la asociación Amedna, y que recayeron en Ana Beltrán Villalba e Idoia Altadill Garro.

Su extensa carrera profesional al frente de las bodegas Camilo Castilla y la innovación de sus productos fueron algunas de las cualidades por las que el jurado concedió el premio de Empresaria de 2008 a Ana Beltrán, natural de Zaragoza de 41 años. "Quiero compartir este premio con mis padres y mis hermanas, por haberme confiado la dirección de las bodegas; y con mi marido y mis hijos porque lo he conseguido con sus apoyo y generosidad", resaltó Beltrán tras recibir el galardón.

En el caso de Idoia Altadill, navarra de 41 años y directora de Onda Cero, el jurado valoró su amplio conocimiento y experiencia en los medios de comunicación. Altadill dedicó su premio "a todas las mujeres que trabajamos en los medios, con horarios especialmente difíciles para conciliar la vida familiar y laboral", aunque no se olvidó de sus compañeros y familiares.

La presidenta de Amedna, María Victoria Vidaurre, recalcó que, con este acto, la asociación busca "reconocer a las mujeres y lograr la visualización de la labor que realizamos en la empresa". No obstante, también denunció "las dificultades" que la mujer debe afrontar en el mundo de la empresa. "Hacemos actividades de menor valor añadido; tenemos un techo de cristal que nos impide seguir creciendo en la empresa; existe, aunque cada vez se está reduciendo más, una brecha salarial entre hombres y mujeres; y sigue siendo complicado compatibilizar vida familiar y laboral", destacó. "Amedna nació motivada por estos hechos aunque poco a poco se va caminando hacia la igualdad real", añadió.

A este respecto, el presidente Miguel Sanz anunció ayer que el IV Plan de Empleo, que elaborará el Gobierno con la CEN, UGT y CCOO, buscará una mayor conciliación "con el objetivo de asentar la igualdad entre hombres y mujeres". "Vamos a centrar nuestras políticas activas en las mujeres porque ellas pueden verse más afectadas por la situación económica actual y debemos evitarlo".

En el acto también intervino, como invitada de honor, María Luisa Poncela, que ha ocupado distintos cargos en varios ministerios como el de Industria y el de Economía de 1984 a 2007. "Las mujeres hemos tenido que demostrar día a día que estamos donde estamos porque valemos mientras que a los hombres eso se les presumía. Afortunadamente esto está cambiando", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra