Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Declaraciones de Amanda Acedo

Amanda Acedo (PSN) confirma que trabaja en una candidatura para la "renovación"

Asegura que lo que necesita el PSN es "renovación, cambio tranquilo y cohesión del partido para un futuro ganador"

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La parlamentaria de PSN Amanda Acedo ha confirmado hoy que forma parte del grupo que trabaja para presentar una candidatura a la secretaría general del partido alternativa a la hasta ahora única anunciada, en la pretensión de una "renovación y un cambio tranquilo para un futuro ganador".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento, Acedo ha señalado que "efectivamente, estamos muchos compañeros organizando una alternativa, que queremos que se dirija hacia una cohesión y una unidad en el partido que integre y sume todas las voluntades de los afiliados en torno a un proyecto que es único".

"Y en torno a un futuro -ha agregado- que pretende ser un partido ganador y por tanto ser la alternativa a UPN para el Gobierno de Navarra".

Sin embargo, ha declinado informar sobre si será ella la que encabece esta candidatura, alternativa a la anunciada por el portavoz parlamentario Roberto Jiménez, pues "no es importante en este momento quién va a presentarse o no como nombre o como persona", aunque "en el momento en que tengamos esa alternativa ya configurada se lo diremos".

En cuanto al anuncio de Roberto Jiménez de presentarse a la secretaría general del PSN en el Congreso de junio, tras la muerte en marzo del anterior secretario general, Carlos Chivite, Acedo ha subrayado que sentía "absoluto respeto, como no podía ser menos, por mi compañero Roberto", quien "tiene una trayectoria personal y política que le avala en donde está".

Sin embargo, ha indicado que "la situación excepcional que tenemos en el partido desgraciadamente exige por nuestra parte una responsabilidad y una respuesta a la altura de las circunstancias: y eso es renovación, cambio tranquilo y cohesión del partido para un futuro ganador".

Al respecto ha insistido en declinar dar el nombre de quien podría liderar esta candidatura, aunque "lo que sí es verdad es que tenemos alternativa, que lo estamos haciendo", ha dicho en referencia a la configuración de un equipo que dispute la dirección del partido en Navarra.

Así, Acedo ha asegurado que "la ilusión que se está generando en muchos compañeros por llevar este proyecto único en unas determinadas condiciones de cohesión e integración es lo que nos anima, a mi personalmente, a estar a disposición de todos los compañeros. Y luego, que elijan los afiliados, que son a quienes les corresponde decidir".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Adelante compañera. Aquí cabemos todos. No como me dijo Roberto "el que no esté a gusto que se vaya". El partido y Navarra merecen alguien con tu categoría personal y profesional. A ganar, a ganar y a ganar.URM-12
  • No se pa que:En todo partido DEMOCRATICO,si,chocas con la EJECUTIVA.....en fin mas vale irse a la OPOSICION.Liberto
  • Otro punto a favor de Roberto es que también le gusta a Pepiño Blanco...... A Miquel Sanz, tambíén le gusta Pepiño. Gracias a Roberto y Pepiño UPN gobierna hoy NAvarra, y seguirá gobernándola por muchos años, .... Así que Amanda; no tienes ninguna posibilidad!!eremita
  • Amanda, no tienes nada que hacer!..... A Miguel Sanz le gusta Roberto Jimenez, y quien manda en Navarra es Miguel Sanz, así que será lo que él mande. Con Roberto, UPN seguirá gobernando por muchos años mas.eremita
  • a mi juicio, el PSN necesita sangre nueva y voraz (setido figurado) que defienda Navarra, sus Fueros, costumbres y gentes, delante del mas guapo a mi paracer, jimenez está un poco "pasao" y Amanda está con ganas de comerse el Mundo. tienes mi apoyoMiguel, afiliado del PSN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra