Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

AFAPNA, CC OO y UGT dan por rotas las negociaciones en la Administración

La decisión se produce tras seis meses sin avances para negociar la carrera profesional para todos los funcionarios

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P. M. . PAMPLONA

Los sindicatos AFAPNA, CC OO y UGT dieron ayer por rotas las negociaciones en la Mesa General que negocia el convenio del personal de la Administración foral. La decisión llega un día después de que el Ejecutivo rechazara, una vez más, la propuesta de carrera profesional para todos los funcionarios que reivindican estas tres formaciones.

En un comunicado, los tres sindicatos, que forman mayoría en esta mesa en la que también están presentes ELA y LAB, explicaron ayer que "dan por rotas" las negociaciones "mientras el consejero de Presidencia, Justicia e Interior", Javier Caballero, "no les haga llegar una propuesta que se aproxime a las reivindicaciones que plantean".

Recuerdan que "tras seis meses sin ningún avance y sin alternativas de la Administración a las diversas propuestas sindicales", los tres presentaron en abril seis puntos básicos para "tratar de superar el atasco en la negociación". El rechazo del Gobierno "sin aportar ninguna alternativa nueva" supone para estos sindicatos "un alarde de irresponsabilidad" y "no sólo la ruptura de la negociación, sino también el deterioro de las relaciones con los sindicatos que trabajamos en la búsqueda de acuerdos", indican.

Ahora, preparan actos de protesta (movilizaciones, paros puntuales y concentraciones ante el Parlamento) a los que intentarán sumar a ELA y LAB. "Hemos dado ya el golpe en la mesa, se tienen que dar cuenta que hasta aquí hemos llegado", indicó Juan Carlos Laboreo, presidente de AFAPNA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra