Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Acciona Energía creció un 35% en el primer trimestre

Los resultados, presentados ayer, arrojan una cifra de negocio de 341 millones de euros, frente a los 252 de 2007

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La división Acciona Energía, con sede en Sarriguren, registró en el primer trimestre del año un crecimiento de 35,5%, con respecto al mismo periodo de 2007. En concreto, la cifra de negocio alcanzó los 341 millones de euros. Con estos datos, los beneficios antes de impuestos (BAI) ascendieron a 69 millones, un 63,1% superiores a los registrados en el primer trimestre de 2007 y que fueron de 42 millones.

Mayor potencia

Según apuntó la empresa en el informe de resultados presentado ayer, estos datos se deben "al crecimiento de la potencia instalada, que se ha traducido en mayor producción eólica", además de a la subida del premio de medio por la energía. En este sentido, del documento se desprende que la capacidad eólica instalada se ha incrementado un 23,1% y la producción de energía eólica ha crecido un 12,3%.

La cifra de negocio de la división Energía ha supuesto un 23,2% de los beneficios antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) del grupo Acciona, que en este trimestre han ascendido a 636 millones de euros (un 164% más que en el mismo periodo del año anterior). No obstante, la mayor aportación al grupo provino de la consolidación de Endesa (empresa de la que controla el 92% del capital, junto con Enel).

En su conjunto Acciona ha aumentado su cifra de negocio en un 74%, pasando de 1.641 a 2.854 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra