Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una de las mujeres heridas es la esposa del sargento rescatado, José Javier Cabrizo

Las familias desalojadas del cuartel han sido trasladadas al acuartelamiento de Araca, en Vitoria

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 10:39 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Una de las mujeres heridas es la esposa del sargento de la Guardia Civil herido en Legutiano que tuvo que ser rescatado de los escombros, José Javier Cabrizo Fernández, de 41 años de edad, según confirmaron fuentes del instituto armado.

José Javier Cabrizo nació en 1967 en la localidad navarra de Tudela, y fue destinado a Euskadi en 2005, aunque había ingresado en el Cuerpo el 1 de marzo del 1988, tras haber estado en Lerín, también en la Comunidad foral.

Por su parte, el guardia civil fallecido, Juan Manuel Piñuel Villalon, nació también en 1967, en Melilla. Ingresó en la Guardia Civil el 2 de noviembre de 1997 y, hace dos meses, el 11 de marzo de 2008, se incorporó a Villareal, en Legutiano.

Al tener su familia -esposa y un hijo pequeño- en Málaga, y estar destinado en Llombart en Valencia, el agente decidió pedir traslado a Euskadi para tener 'carácter preferente' y poder volver a Málaga con su familia.

Primer servicio tras ver a su familia

El guardia civil fallecido estuvo descansando en su casa durante 72 horas y ayer hizo su primer servicio. "Venía de ver a su familia y ha fallecido", lamentaron las mismas fuentes.

Durante la pasada noche se encontraban dos agentes vigilando el cuartel. Cuando llegó la furgoneta, uno de ellos salió y Piñuel se quedó en el interior del pequeño edificio de vigilancia anexo al cuartel. Cuando estallaron los explosivos, él fue la víctima.

Las 14 ó 15 familias que vivían en la casa cuartel, alojadas en Araca

Las 14 ó 15 familias, con niños pequeños, que residían en la casa cuartel de Legutiano, fueron desalojadas de las instalaciones, que quedaron prácticamente derruidas. La fachada frontal presentaba un socavón que afectaba a la totalidad de sus tres plantas.

Los bomberos apuntalan el edificio desde poco después de registrarse el estallido. Las familias desalojadas han sido desplazadas al acuartelamiento de Araca, en Vitoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra