Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy ofrece su apoyo a Zapatero para recuperar el consenso "perdido"

El líder del PP dice que pondrá "todo" de su parte

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 21:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó esta tarde su condena por el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Alava) y ofreció su apoyo al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para "recuperar" el consenso en la política antiterrorista. Según dijo, él pondrá "todo" de su parte en este sentido.

"Le ofrezco mi apoyo y que recuperemos el consenso que en su día se perdió y le digo que pondré todo de mi parte para que los españoles nos vean juntos a usted y a mí, para trabajar por la derrota de ETA y para conseguirlo", declaró Rajoy ante el Pleno del Congreso.

El presidente de los 'populares' comenzó su declaración condenando el atentado de la organización terrorista y expresando su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial con la Guardia Civil. Después, trasladó su "pesar, afecto, cariño y ánimo" a la familia y amigos del guardia civil Juan Manuel Piñuel, que ha fallecido en el atentado.

"Cuando se apaguen las luces de la fiesta, estaré a su lado"

A continuación, recordó unas declaraciones que realizó en enero de 2007 en la Cámara Baja y añadió que ahora se reafirmaba en esas palabras que leyó ante el Pleno: "Y si las cosas se ponen feas, lo cuál no es imposible cuando se apaguen las luces de la fiesta y haya que apretar los dientes yo estaré a su lado".

El líder del PP recalcó que el objetivo del PP en esta legislatura es "la derrota de ETA y la recuperación de la libertad". Y dicho esto, le ofreció su apoyo para "recuperar el consenso" entre las dos grandes formaciones políticas. "Por nuestro esfuerzo no va a faltar", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra