Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Fiscalía pide que se juzgue a los paquistaníes de Barcelona

Considera que los diez detenidos por la Guardia Civil en enero en la Ciudad Condal pertenecían a una organización terrorista

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió al juez Ismael Moreno que procese por pertenencia a una organización terrorista a los diez paquistaníes detenidos en enero por la Guardia Civil en Barcelona ante la sospecha de que preparaban un atentado.

El fiscal va a acusar a Maroof Ahmed Mirza y a Mamad Ayud Elia Bibi de ser los dirigentes de la célula islamista y al resto, de pertenencia al grupo terrorista.

La imputación se ampliará para siete de ellos a un delito de tenencia de explosivos, ya que en el momento de su detención se les incautaron pequeñas cantidades de sustancias explosivas, elementos mecánicos y eléctricos, y metralla, con los que es posible fabricar artefactos.

El documento de la Fiscalía apunta que la acusación contra los diez paquistaníes imputados no alcanzará a otros delitos por los que también fueron arrestados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra