Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La FEMP pide a los alcaldes que convoquen a los ciudadanos a concentraciones silenciosas mañana a mediodía

Sul presidente, Pedro Castro, expresó su rechazo y su condena "por este crimen"

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 11:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) manifestó hoy su rechazo al atentado perpetrado esta madrugada por la organización terrorista ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava) y reclamó convocó a los ciudadanos a concentraciones silenciosas ante las puertas de los ayuntamientos a las 12.00 horas del mediodía de mañana.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, se dirigió hoy a todos los alcaldes españoles para que convoquen a sus vecinos a concentraciones silenciosas como muestra de repulsa del atentado que costó la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel y provocó otros cuatro heridos de diversa gravedad.

Castro expresó su rechazo y su condena "por este crimen" y respaldó el llamamiento a la unidad de los partidos y grupos políticos democráticos en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, manifestó su pesar al alcalde de Legutiano, Pedro Berriozabal, y lo hizo extensivo a las familias de las víctimas y a los demás residentes de la Casa Cuartel de este municipio alavés, además de reafirmar su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra