Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Jaime Mayor Oreja respalda la revuelta contra Rajoy

El ex ministro de Interior y eurodiputado dice que él, San Gil y otro muchos darán "la batalla para que el PP sea una garantía"

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RAMÓN GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

Jaime Mayor Oreja respalda la revuelta que inició la presidenta del PP vasco, María San Gil, contra Mariano Rajoy a propósito de la ponencia política para el próximo congreso de los populares.

El ex ministro de Interior con Aznar anunció ayer que, junto a la dirigente vasca "y otras muchas personas" va a "dar la batalla para que el PP sea una garantía" frente a las demandas del nacionalismo.

Sectores del principal partido de la oposición temen que su presidente pretenda ablandar la actual posición para mejorar sus expectativas electorales.

El texto de la ponencia política que vio ayer la luz la luz, incluye las tesis de San Gil pero no lleva su firma. Jaime Mayor Oreja, ahora eurodiputado, justificó la retirada de San Gil porque "había una idea de modificar sustancialmente su posición". Se pergeñaba, añadió, "una contraponencia" a sus planteamientos.

Palabras y personas

Mayor Oreja, una de las puntas de lanza del "aznarismo" en esta delicada controversia, restó importancia desde Bruselas a que, al final, el texto incluya los puntos de vista de la presidenta del PP vasco porque lo relevante, dijo, "no es la literalidad" del documento, sino "la verdad de las personas".

Y en este caso, sentenció, San Gil "dice la verdad" y no comparte el contenido inicial de la ponencia política, luego alterada para incorporar las ideas de su discípula.

El meollo, a su juicio, radica en optar entre "rendición o resistencia" frente a los nacionalismos y ante la "segunda transición" que pretende Rodríguez Zapatero con su "inacabada" negociación con ETA. En su caso, y en el de otros en el PP como San Gil, la apuesta es clara: "resistencia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra