Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Está todo lo que propuso María San Gil", aseguran los compañeros de la ponencia

Rajoy suspende un acto en Vitoria programado para el jueves al conocer que la presidenta del PP vasco estará de viaje

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID

Los dirigentes del PP Alicia Sánchez Camacho y José Manuel Soria afirmaron ayer que la ponencia política de su próximo congreso está "consensuada" por los tres responsables del texto, incluida María San Gil, y que "todas las propuestas" hechas por la presidenta del PP vasco "se recogen íntegramente".

En rueda de prensa en la que no estaba presente María San Gil, que el pasado domingo se retiró de la redacción del texto alegando diferencias de criterio, Sánchez Camacho y Soria señalaron que se trata de un "documento de acuerdo" que ha sido "consensuado personalmente" con la dirigente vasca y que "garantiza la defensa de los principios y valores del PP".

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, y la senadora catalana Alicia Sánchez Camacho son, junto con San Gil, los responsables de la redacción de esa ponencia política, a la que a partir de ahora se podrán presentar enmiendas y que será debatida en el XVI Congreso que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio.

Los dos agradecieron a San Gil su "extraordinario" y dijeron que les habría gustado que hubiera estado presente en la rueda de prensa. Preguntados por cuál había sido el elemento de mayor conflicto con la presidenta del PP vasco, respondieron que en cuanto al texto acordado "no hay ningún tipo de discrepancia".

Además, explicaron que, desde que fueron designados ponentes, los tres juntos han mantenido "dos o más reuniones", debido a la distancia de los territorios en los que residen, pero que han tenido un contacto "permanente, casi diario". Evitaron hablar de la "decisión personal" de San Gil que, en todo caso, respetan.

Todas las propuestas

La senadora catalana informó de que desde el domingo había hblado varias veces con María San Gil. "Hemos tenido una gran cantidad de trabajos preparatorios, reuniones y textos sobre los cuales hemos trabajado, analizado y reflexionado, como en el seno de cualquier ponencia", aseguró, antes de insistir en que se trata de un texto "consensuado" que se cerró el pasado domingo por la tarde. "Que yo personalmente cerré con San Gil", precisado.

"Se recogen íntegramente todas las propuestas que María hizo al texto de la ponencia. No sólo íntegramente, sino integradas por los tres ponentes", matizó Sánchez Camacho.

Fuentes del PP señalaron que el quid de la cuestión estuvo en una información que San Gil conoció horas después, en la que Soria defendió la autonomía de los dirigentes populares para llegar a acuerdos con los nacionalistas en sus territorios.

Una forma de justificar sus pactos con Coalición Canaria, pero que confirmó las peores sospechas de la dirigente donostiarra sobre el documento y las intenciones de Rajoy y sus colaboradores en relación a los nacionalistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A alguien se le está viendo una oreja muy grande. Mucha maniobra por detrás y bastante cobardía es lo que hayPedro
  • ¿Quién se esconde? No puede esconderse alguien que no se espera que esté alli. Ya lo dijo bien clarito: dijo que se desmarcaba de este teatrillo popular. Y ahora tiene que salir a decir ¿qué?, ¿qué tiene que decir? Lo que tenía que decir ya lo ha dicho y bien claro y el que no quiere entender es por una unica razón: porque le jode. Pues el que se pica: ajos come.Mariano vete ya a tu casa
  • Por qué se esconde esta mujer ahora?? Por qué tira la piedra y después esconde la mano? Esconderse y no dar la cara ante una situación así y más cuando eres un cargo electo y se supone que representas a unos cuantos miles de votatntes es un acto de cobardía e irresponsabilidad. Esta mujer no está defendiendo ni principios ni idea (a la vista está) lo que está es luchando por el poder de una forma rastrera!Animo Mariano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra