Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Rey expresa su repulsa y su más firme condena por el atentado de ETA

Don Juan Carlos, antes del inicio de un acto militar en el Palacio Real, pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Piñuel

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Rey ha expresado hoy toda su "repulsa y más firme condena" por el "brutal" atentado terrorista que ha costado la vida en la localidad alavesa de Legutiano del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón.

Don Juan Carlos, antes del inicio de un acto militar en el Palacio Real, ha pedido que se guardara un minuto de silencio en memoria del agente fallecido por la explosión de un coche bomba colocado por ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano.

En su nombre y en el de toda la Familia Real, el Rey ha manifestado su "profundo pesar, solidaridad y afecto" a los familiares y compañeros de Piñuel, y ha deseado "un pronto restablecimiento" de los heridos en la última acción de ETA.

Tras conocer el atentado, el jefe del Estado ha hablado varias veces con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le mantiene informado de las circunstancias de esta acción terrorista.

El Rey ha transmitido a Rubalcaba su más enérgica condena y le ha pedido que transmita su pésame tanto a los miembros de la institución armada como a los familiares de la víctima, así como el deseo de un rápido restablecimiento de los cuatro heridos, que se encuentran fuera de peligro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra