Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El centro reformista

"No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de ETA, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota"

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

LA ponencia política del PP presentada ayer será debatida en el congreso de junio según las enmiendas que se presenten. El PP afirma que "la nación española es un proyecto histórico de siglos que culmina en la Constitución de 1812 y en la de 1978". De ésta, dice la ponencia que "no es una pieza del pasado como algunos pretenden, ni una estación de tránsito, sino que revela una vocación de futuro y una vitalidad extremadamente importantes".

Principios y valores. "Defendemos los valores superiores de nuestra Constitución, es decir, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, y proponemos asegurar la plena y equilibrada vigencia de todos ellos en nuestra convivencia".

"Proclamamos la plena vigencia del Estado autonómico dentro de la indisoluble unidad de la nación española".

Centro, reformista y liberal. El PP se proclama un partido de centro "que hace de la moderación el eje de su discurso". "Seguiremos trabajando para que España cuente con consensos en la lucha contra el terrorismo, la organización territorial, la justicia y la política exterior"

"Somos una formación reformista que, donde gobernamos o hemos gobernado, hemos hecho de las reformas el medio más importante de transformación y mejora de la sociedad".

"Somos un partido liberal que asume la tradición del liberalismo español surgida de la Constitución de Cádiz. Propugnamos la libertad, la igualdad y el mérito individual como valores que sustentan el progreso de la sociedad. El Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades entre las personas, así como el equilibrio territorial mediante la cohesión".

La España de las autonomías. "La nación española no es una creación artificial surgida de un texto legal. España es la nación más antigua de Europa". "Frente a lo que otros proponen, la España constitucional no es una confederación de regiones ni un Estado federado. Somos una sola nación, cuya soberanía corresponde en exclusiva al pueblo español".

Contra los separatismos. La ponencia recoge que "en Cataluña y el País Vasco, y en menor medida en Galicia, la existencia de partidos nacionalistas, claramente separatistas y en algunos casos vergonzosamente antidemocráticos (PCTV y ANV), para los que la autonomía no es una estación término, constituyen un punto de partida para avanzar hacia la meta final de la independencia, al margen de nuestra Constitución".

"Se impone, por tanto, poner cordura en esta alocada subasta de España, de la que, tal culpables como los nacionalistas han sido los socialistas".

La derrota de ETA. "El mayor obstáculo para asegurar la libertad de los españoles es la pervivencia del terrorismo. El PP no descansará hasta que la banda terrorista ETA sea derrotada. Derrota del terrorismo significa, en un Estado de derecho, que los terroristas sean detenidos, juzgados y cumplan íntegramente sus condenas en prisión. Derrota quiere decir que jamás ningún Gobierno autorice negociación alguna con representantes de ETA y no permita que ningún partido político vuelva a representar a los terroristas en ninguna institución".

El PNV y el terrorismo. Señala el documento que "el PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras. Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista. No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de ETA, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota". "La actitud del PNV ha contagiado al resto de nacionalismos que hay en España".

El Pacto por las Libertades. La ponencia del PP señala que "el abandono del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo por parte del Gobierno socialista ha supuesto un retroceso democrático al legitimar a la banda como interlocutora política del Gobierno de España". "Acompañaremos y ampararemos a las víctimas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si el PP fuese "liberal" reclamaría que el TAV lo financien las empresas que lo consideren rentable,que un hipotetico trasvase lo financien integramente los consumidores-regantes,que las autovias-autopistas sean financiadas por sus usuarios,etcliberal
  • Ejemplos del "liberalismo" del PP:1-en otra noticia de hoy exige que se mantenga o aumente la manipulacion sobre el precio de la energía. 2-el PP creó la burbuja inmobiliaria que (ha enfangado a varias generaciones) con sucias manipulaciones del mercado.3-pretende construir obras faraonicas e inviables(AVE,trasvase,autovias) con miles de millones saqueados a les contribuyentes 4-el malgasto publico en aquellos lugares donde gobierna es tan alto como el de los socialistos.5-defienden parecido saqueo de impuestos como los izkierdistasatanasio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra