Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EA afirma que la estrategia de muerte de ETA choca contra la voluntad de la sociedad

La formación ha mostrado su oposición "frontal" a la organización terrorista y a sus métodos

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 10:28 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Eusko Alkartasuna ha condenado de forma rotunda el atentado que ha costado la vida a un guardia civil en Legutiano (Álava) y ha señalado que la estrategia "de muerte y dolor" de ETA "choca contra la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca", que le "exige" que "abandone definitivamente las armas".

EA ha expresado en una nota su "profundo pesar" y solidaridad con los familiares de la víctima y de los cuatro heridos en el atentado y ha mostrado su oposición "frontal" a la organización terrorista y a sus métodos, que "constituyen -ha dicho- una lacra para el pueblo vasco".

La formación nacionalista ha reiterado que "no hay más camino para el desarrollo de los pueblos que el respeto escrupuloso de los derechos humanos y el desarrollo de los valores democráticos como el diálogo entre todos. Por ello -ha agregado-, negamos cualquier tipo de legitimidad a ETA. No la tiene", ha indicado.

EA también ha anunciado que se suma a las manifestaciones que convoque el alcalde de Legutiano en repulsa por el atentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra