Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Catorce detenidos por clonar tarjetas de crédito

Los arrestados, de origen búlgaro, consiguieron cerca de tres millones de euros a través de un dispositivo desconocido en España

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La policía detuvo a 14 ciudadanos búlgaros por "clonar" tarjetas de crédito con datos de miles de bandas magnéticas que extrajeron a través de un nuevo dispositivo técnico desconocido en España, que colocaban en cajeros automáticos, de los que sacaron cerca de tres millones de euros.

Las detenciones se practicaron en Madrid -cinco en la capital y cuatro en Getafe-, Sevilla y Valencia -una en cada lugar- y tres en Portugal. Todos los arrestados son búlgaros de entre 28 y 39 años.

El soporte utilizado por los delincuentes no había sido detectado hasta ahora en España, tenía reducidas dimensiones -del tamaño de una caja de cerillas- y, además de realizar las funciones de lector de banda magnética, disponía de una memoria de almacenamiento con capacidad para miles de numeraciones.

Hace más de un año

El grupo colocaba el dispositivo en el interior del cajero, por la parte inferior de la boca, lo que hacía imposible que fuera detectado a simple vista. La instalación de microcámaras en los cajeros les permitía además obtener los números secretos, los denominados PIN, y posteriormente extraer dinero de la red de cajeros.

Las investigaciones se iniciaron hace más de un año y permitieron la incautación de más de 200 tarjetas clonadas, microcámaras, lectores grabadores, frontales alterados para instalar en las entidades y útiles para falsificar las "bocas" de los cajeros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra