Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Una cadena de atentados con explosivos en India causa al menos 80 muertos en Jaipur

Hubo al menos siete explosiones en intervalos de dos minutos en una zona turística sin ningún aviso previo

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/AFP. JAIPUR .

Una cadena de atentados con explosivos causó ayer al menos 80 muertos y 150 heridos en varios mercados de la ciudad turística india de Jaipur, informó el primer ministro del estado de Rajastán, Vasundhara Raje.

La policía informó de siete explosiones que se produjeron en intervalos de unos minutos, en Jaipur, a unos 260 kilómetros de Nueva Delhi.

"Se trata de un atentado terrorista. No hubo información" de inteligencia que lo anticipase, dijo a la televisión el director general de la policía, A. S. Gill. El primer ministro Manmohan Singh condenó los hechos y pidió calma a la población.

La ciudad histórica de Jaipur, que tiene una población de más de dos millones de habitantes, es uno de las principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros. Al producirse las explosiones, las fronteras del estado fueron cerradas y se lanzó la alerta en Rajastán y en las zonas lindantes, informó la policía, que precisó que no se habían producido acciones de represalia y llamó a la calma. Jaipur es popularmente conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad. India ha sufrido decenas de atentados de los que acusa normalmente a los grupos islámicos del estado indio de Cachemira. Los atentados coinciden con el décimo aniversario de los ensayos nucleares en Rajastán, pero no está claro que guarden relación con la efeméride.

Algunos analistas creen que algunos grupos extremistas musulmanes están tratando de avivar la tensión para hacer descarrilar el proceso de paz entre India y Pakistán .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra