Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un hombre confiesa haber matado a toda su familia en Austria

El sospechoso se entregó esta madrugada a la policía y confesó haber matado a su esposa, a su hija, a sus padres y a su suegro

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Viena (Austria)

Un hombre de 39 años ha confesado haber matado en las últimas 24 horas a su esposa, a su hija, a sus padres y a su suegro, informó hoy la policía en Viena. El sospechoso se entregó esta madrugada a la policía en Viena y confesó que había matado con un hacha a su esposa, de 42 años, y a su hija, de 7 años, en la casa familiar, en un barrio acomodado de la capital austríaca, según la emisora pública ORF.

Según informaron a la prensa fuentes policiales, el presunto asesino declaró que estaba arruinado, que había perdido una gran cantidad de dinero y que había matado a su familia para "ahorrarles la humillación".

Esas mismas fuentes indicaron que el hombre se presentó en la comisaría en "estado de confusión" y anunció a los agentes de turno: "en mi piso yacen mi mujer y mi hija muertas".

El arma homicida fue descubierta en el asiento trasero de su vehículo.

Los agentes encontraron los cadáveres de la mujer y la niña en el apartamento de la familia, mientras que los cuerpos sin vida de los padres fueron hallados en la localidad de Ansfelden, en Alta Austria, y la de su suegro en Linz, la capital de ese Estado.

Según el director de la seguridad pública de Alta Austria, Alois Lissl, el sospechoso trató de suicidarse pero falló en su intento de ahorcarse.

El responsable de seguridad dijo en declaraciones a la agencia de noticias APA que los ataques fueron "especialmente crueles", ya que el agresor atacó con el hacha la cabeza de sus víctimas.

La policía ha encontrado varias cartas del agresor, en las que éste se disculpa por lo sucedido, aunque la policía sigue sin conocer los motivos reales de este crimen.

Después de matar a su esposa e hija, el sospechoso viajó a Ansfelden, donde quitó la vida primero a su madre en la entrada de su casa y luego a su padre, que estaba dormido en el sofá del salón de la vivienda.

A continuación, el hombre se trasladó a Linz, a pocos kilómetros de Ansfelden, donde atacó y mató a su suegro, relató Lissl.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me pregunto si uno como lector puede comentar algo así, pero es que cuando trato de imaginarme lo ocurrido se me van las ganas. Es más, se me va todo y me quedo vacío. Qué desgracia más grande.Treetownio
  • Semejante loco dios mio, pobre familia y que piltrafa. ¿Cómo puede alguien hacer eso? yo no lo entiendo porque siguen sucediendo estos crímenes, luego de haber compartido una familia, me gustaría leer la opinión de un psiquitra porque es que no comprendo esto...Q.E.P.D.Lucia
  • se puede saber que esta pasando por esas tierras? que come esta gentepedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra