Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ocho escuelas derrumbadas

Más de mil estudiantes quedaron sepultados en Dujiangyan tras quedar derruidos sus colegios

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. PEKÍN

LOS equipos de rescate llegaron ayer a Sichuan, el epicentro del terremoto que se registró el lunes y que sacudió el suroeste de China, provocando la muerte de miles de personas y atrapando a muchas de ellas bajo los escombros de escuelas, fábricas y casas derrumbadas.

En la ciudad de Dujiangyan, los servicios de emergencia se afanaban ayer en intentar rescatar a más de un millar de alumnos de ocho escuelas que quedaron sepultados entre los escombros tras el seísmo.

En la escuela secundaria de Xiang" e quedaron el lunes sepultados 420 adolescentes al derrumbarse completamente el edificio, ya que resultó muy afectado al encontrarse a 100 kilómetros de distancia de Wenchuan, el epicentro del terremoto.

En el colegio Juyuam, también derruido, las autoridades cifraban en 900 el número de estudiantes sepultados. Ayer por la tarde, los equipos de rescate habían recuperado ya más de 60 cadáveres de alumnos.

Responsables locales expresaron sus temores sobre la posibilidad de no encontrar supervivientes debido a la cantidad de escombros de hormigón y acero derrumbadas sobre las víctimas.

A la localidad de Wenchuan llegaron ayer cerca de 1.300 efectivos de rescate. El equipo se componía de soldados y médicos militares que nada más entrar en la ciudad se pusieron a trabajar en la búsqueda de supervivientes bajo los cascotes.

Hasta en paracaídas

La carretera que conecta la capital provincial, Chengdu, con Dujiangyan, la localidad más afectada, tuvo que ser cortada por las rocas y los desprendimientos de tierra causados por el seísmo.

En este sentido, el primer ministro chino, Wen Jiabao, que viajó al lugar para coordinar los trabajos, pidió a los equipos de rescate que llegaran, aunque fuera a pie, a los lugares necesitados.

Soldados del mando militar de Chengdu, según la agencia Xinhua, optaron por esta opción y salieron ya el lunes por la noche hacia las zonas más afectadas.

Mientras, las Fuerzas del Aire del Ejército enviaron ayer a la zona un contingente de 10.000 efectivos para que se lanzaran en paracaídas sobre la zona siniestrada y así ahorrar tiempo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra