Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Ejército libanés recurrirá a la fuerza si no hay calma

Lo anunció ayer después de haber permanecido al margen de los enfrentamientos entre milicias de distinto signo

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/AFP. BEIRUT .

El ejército libanés decidió ayer recurrir a la fuerza si es necesario contra la presencia de hombres armados en las calles de las ciudades. Las fuerzas armadas continuaron con su despliegue, sin lograr impedir los enfrentamientos entre partidarios de la mayoría gubernamental antisiria y la oposición de Hizbolá.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes se registraron nuevos combates en Trípoli. A estos enfrentamientos siguió un nuevo despliegue del Ejército en la periferia de los barrios sensibles del norte de la ciudad, donde se enfrentaron militantes suníes progubernamentales y alauitas, grupo disidente del chiísmo pero leal al Hizbolá.

Desde el sábado, el Ejército prosigue su despliegue a través del país para intentar evitar que se extienda la violencia, que desde el 7 de mayo dejó 61 muertos y unos 200 heridos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra