Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AMBROS MARTÍN ENTRENADOR DEL ITXAKO

"Saldremos a jugar con toda el alma"

El Itxako podría hoy proclamarse campeón de División de Honor si derrota al León y Sagunto vence o empata en Elche

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra se juega esta noche en Estella algo más que dos puntos, se juega convertirse en campeón de la División de Honor. Recibe al León para despedir la liga, un conjunto que disputa sus opciones para jugar en Europa. Si ganan al Itxako en Estella obtendrían el billete para disputar la competición continental, por lo que las leonesas lucharán duro por ese sexto puesto.

Y las navarras no pueden ceder ante nadie si quieren colgarse el título de campeonas de la liga. El título pasa por lo que suceda en Elda a la misma hora y donde las locales reciben al Sagunto, un encuentro en el que puede dejar en lo más alto al Itxako si ganan o empatan las valencianas.

Ambros Martín, técnico del Itxako, no aventuró ningún pronóstico. "No se trata de algo que se pueda ver ahora mismo con claridad. Nosotros jugamos hoy un partido más de liga que coincide que es el último del campeonato. Y los acontecimientos colaterales no nos deben condicionar el partido. Saldremos a jugar con todo el alma por conseguir el resultado que perseguimos como lo hacemos siempre. Por eso digo que es un partido mas".

El técnico del Itxako afirmó que las jugadoras sólo deben centrarse en lo que suceda en Estella. "No nos podemos fijar en lo qué van a hacer otros. Nosotros iremos a firmar la temporada con un triunfo que nos proporcione ciertas opciones con permiso del León. Sabemos que el rival de esta tarde no nos va a dar ninguna facilidad".

Mucho en juego

Cuando a Ambros Martín se le dice que el Itxako ha hecho una gran campaña responde que es su trabajo, pero a continuación reconoce la labor de sus pupilas. "Puedo garantizar que las jugadoras se van a entregar a tope, como siempre hacen, con tensión y ganas de lograr algo grande porque nunca ha estado el equipo en las posiciones de ahora. Y es que no sólo está en juego nuestro nombre y el del club, también el de Estella y Navarra".

Martín también reconoció el apoyo de la afición. "Si ganamos, este triunfo debería contabilizarse a favor de las personas que se vuelcan en los partidos como, estoy seguro, sucederá mañana (hoy para el lector)".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra