Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ricardo aboga por abstraerse del ambiente que rodea al partido en Santander

El guardameta ha señalado que hay que ir a El Sardinero "con cara de ganador"

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 15:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portero madrileño de Osasuna Ricardo López ha destacado hoy la idoneidad de abstraerse de todo lo que puede rodear al último partido de Liga entre el Racing y el equipo pamplonés, así como la conveniencia de ir a Santander con la "mente limpia". "Sabemos que es la última semana y la definitiva y hay que jugársela en el último partido con el nudo que tienes en el estómago porque te juegas toda la temporada a un partido. Es algo estresante y hay que saberlo llevar de la mejor manera posible", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

En este sentido, ha subrayado que dependen de sí mismos, aunque ha puntualizado que también podrían garantizar al permanencia en función de otros resultados.

"Aun fallando nosotros pueden salir bien las cosas", ha dicho Ricardo, quien ha reconocido que te puedes volver loco si analizas todas las probabilidades de la última jornada.

"La cabeza no para de dar vueltas, pero hay que vivir con ello y abstraerse, limpiar todo lo sucio que tienes en la cabeza. Hay que estar bien preparado y máxima concentración 90 minutos, y que la conciencia que se te quede tranquila pase lo que pase", ha apuntado.

El guardameta madrileño ha agregado que es una "tontería" hablar sobre el porcentaje que puede tener Osasuna sobre la permanencia: "Estoy harto de darle vueltas a la cabeza, al final viene el coco y te arrea y no salen las cuentas".

Por eso, ha remarcado la conveniencia de abstraerse del ambiente que rodea al partido contra el Racing, cuando desde algunos clubes ya se ha indicado que al club santanderino y al pamplonés les convendría un pacto para el domingo.

"Eso no es una ventaja, es una cosa que puede pasar, pero es basura. Fuera, hay que tener la mente limpia y la conciencia tranquila", ha manifestado.

"El esfuerzo psicológico es mucho ahora, pero hay que limpiar toda la basura que entra. Hay que echarla fuera y concentrarte y darlo todo", ha añadido.

Ricardo ha señalado que hay que ir a Santander "con cara de ganador" y con la mentalidad "de hacer un buen partido y darlo todo", mientras que ha aclarado que no ha hablado con nadie del Racing, su ex equipo.

Ha reconocido que tanto el Racing como Osasuna no han llegado muy finos al final de Liga, pero ha precisado que eso no cuenta en último partido: "Nosotros tampoco estamos para tirar cohetes porque hemos sacado 3 de los últimos 15 puntos, pero eso ya no vale, te juegas la temporada a un partido".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El domingo todos con Osasuna y animando y cantando y todo lo que haga falta PORQUE OSASUNISTAS, VAMOS A MANTENER LA CATEGORIA.AUPA OSASUNA!!CRUISEN
  • pase lo que pase... siempre osasuna..no te dejaremos.. beti gorriak. rojillos hasta la muerte.. animo que podeis felix

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra