Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Otro esprint, más caídas

El británico Cavendish se adjudicó la tercera llegada masiva del Giro de Italia 2008

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CATANZARO

El británico Mark Cavendish (High Road) se impuso ayer en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Pizzo Calabro y Catanzaro sobre 183 kilómetros, tras superar a otra decena de corredores en un esprint cortado por una caída masiva durante el último kilómetro, mientras que la clasificación general no sufre variaciones y Franco Pellizotti (Liquigas) sigue líder con un segundo de ventaja respecto a Cristian Vandevelde (Slipstream-Chipotle).

El Giro vivió de esta forma su tercera llegada colectiva, la más accidentada de todas tras un accidente en la recta final de Cantazzaro que dejó cortados a los once corredores que finalmente se jugaron la victoria de etapa. El belga Nick Nuyens, del equipo francés Cofidis, fue el más perjudicado al romperse la clavícula en la caída que se produjo en los últimos metros.

La etapa brindó una exhibición tan espectacular como estéril de un ciclista veterano. Rik Verbrugghe (Cofidis) atacó de salida y estuvo escapado durante más de 164 kilómetros.

Antes de que Cavendish cerrará la etapa, Paolo Bettini (Quick Step) agitó la carrera durante los últimos kilómetros, pero el animado ritmo impuesto por Lampre y más tarde por LPR Brakes y Milram impidió un escenario confuso en el que el "Grillo" se hubiera movido a sus anchas.

Hoy se disputa la quinta etapa, con salida en Belvedere Marittimo y Contursi Terme (203 kilómetros llanos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra