Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Los sin sabores de El Sardinero

Los rojillos estuvieron hasta el minuto 80 con la clasificación para la Champions asegurada

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

OSASUNA ha vivido más sinsabores que alegrías en Santander a lo largo de su historia en Primera División, categoría en la que cántabros y navarros se han enfrentado en 16 ocasiones.

Los aficionados más veteranos recordarán una dolorosa derrota en 1983 que a punto estuvo de costar la permanencia, y los más jóvenes tendrán aún presente en la memoria el 2-1 de hace dos campañas que complicó la clasificación para la previa de la Liga de Campeones. El resultado negativo supuso decir adiós a la segunda plaza del campeonato, el mejor puesto de la historia.

Invasión de 75 autobuses

Hace ahora 25 años, Osasuna se jugaba la vida en Santander. La directiva de Fermín Ezcurra fue consciente de ello y fletó 75 autobuses para que se desplazaran desde Pamplona 4.250 seguidores sin coste económico alguno (Osasuna se gastó 21.000 euros).

Los aficionados sólo tuvieron que pagar la entrada, cuyo precio oscilaba entre 1.100 y 1.600 pesetas. El resto, hasta 6.000, viajaron en coches con la ilusión de celebrar un triunfo que pudo acercar la permanencia en Primera División.

El equipo que entonces dirigía Pepe Alzate llegaba a los Campos de Sport de El Sardinero en puntos de descenso y tres sobre el Racing, que era el farolillo rojo. Faltaban entonces seis jornadas para la conclusión, y el resultado no fue el esperado con un 3-0 inapelable que complicó las opciones de salvación. Era el 20 de marzo de 1983, y los seis millares de aficionados regresaron cabizbajos a Pamplona.

La permanencia, sin embargo, llegaría el 1 de mayo con un triunfo en El Sadar frente al Barcelona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra