Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Justine Henin, número uno mundial, anuncia su retirada del tenis

Henin, de 25 años, ha logrado en su carrera siete títulos de Gran Slam

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 20:07 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció hoy su decisión de retirarse inmediatamente de las pistas a causa del "cansancio" tras muchos años en la elite del deporte. "Desde los cinco años solo he vivido para esto", afirmó Henin en una conferencia de prensa en su club de tenis de Limelette, acompañada de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, en la que manifestó el "alivio" que sentía tras haber tomado una decisión sobre la que "he reflexionado mucho".

Henin, de 25 años, ha logrado en su carrera siete títulos de Gran Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EEUU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

La tenista lleva más de 100 semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA.

"Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual", explicó Henin, "si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir".

Explicó que el cansancio con el tenis comenzó a surgir al retomar el trabajo tras las últimas vacaciones de invierno.

Después de un mes de descanso debido a una lesión en la rodilla, la número uno mundial perdió la semana pasada en la tercera ronda del Abierto de Berlín ante la rusa Dinara Safina y enseguida decidió no participar en el Master Series de Roma de esta semana.

Henin explicó hoy que, tras la derrota de Berlín, la retirada "me pareció de repente como una evidencia".

Añadió que "el tenis ha formado parte de vida desde que tenía cinco años, pero ha llegado el momento de enfrentarme con un nuevo futuro".

"Tengo la sensación de haberlo dado todo", añadió Henin, quien recalcó que siente que a partir de ahora comienza "la mejor parte de mi vida".

La jugadora destacó que "el apoteosis" de su carrera fue el triunfo en el Masters Femenino celebrado en Madrid en noviembre pasado, y en cambio lamentó no haber ganado nunca en Wimbledon.

Justine Henin logró en 2007 una temporada de ensueño, con un récord de ganancias (más de 5 millones de dólares), y diez títulos, entre ellos dos Gran Slam (Roland Garros y Open de EEUU) y el Masters Femenino.

Al explicar que su decisión de retirarse era definitiva, Henin apuntó que una retirada temporal para descansar podría haber sido una opción hace algunos meses, pero no ahora.

Explicó que, aunque echará de menos el mundo del tenis, comprende que ha llegado el momento de poner fin a su carrera y pasar más tiempo con su familia y dedicándolo a sí misma.

El entrenador personal de Henin, el argentino Carlos Rodríguez, no pudo contener las lágrimas al intervenir en la conferencia de prensa, en la que agradeció a su pupila la confianza que le ha dado durante estos años de fructífera colaboración.

Ambos formaban "un equipo que era único", señaló entre balbuceos y lágrimas.

Carlos Rodríguez era entrenador de Justine Henin desde 1996, cuando ella tenía 16 años, y también coopera con ella en una escuela de tenis para jóvenes en la localidad de Limelette.

El técnico explicó que, en la academia, los dos podrán ofrecer a los jóvenes su experiencia como jugadora y entrenador.

Casada en 2002 con Pierre-Yves Hardenne, matrimonio que acabó en divorcio el año pasado, Henin ("Juju" para sus admiradores) reside oficialmente en Mónaco por motivos fiscales.

Henin, la mejor deportista femenina que ha tenido Bélgica, protagonizó durante varios años una intensa rivalidad deportiva con la también belga Kim Clijsters, quien también llegó a ser "número uno" mundial pero anunció su retirada en mayo de 2006, con solo 23 años, debido a las lesiones y a la necesidad de tener tiempo libre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra