Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La navarra tendrá presidente el 22 de julio

Sólo 18 de los 50 asambleistas acudieron a la votación del calendario y normativa electoral

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

La Federación Navarra de Ciclismo comenzó ayer su proceso electoral para elegir nuevo presidente. Algo que no se conocerá hasta el próximo 22 de julio. La asamblea de la navarra aprobó también su calendario de carreras para la temporada 2008.

Si el nivel de asistencia a la asamblea extraordinaria de la Federación Navarra es el termómetro del interés por las elecciones, está claro que es frío. 18 asambleistas (14 representantes de clubes, más 4 técnicos y representación del estamento de árbitros) de los 50 posibles asistieron a la aprobación y votación del calendario electoral. El encuentro se desarrolló en un tono correcto en todo momento, y el reglamento fue aprobado por unanimidad.

De acuerdo con la normativa, primero se formará la asamblea general (50 miembros: 30 entidades deportivas, 8 deportistas, 8 técnicos y 4 jueces y árbitros), el 24 de junio comenzará el periodo de presentación de candidaturas (un candidato necesita el aval del 10% de los asambleistas). El 4 de julio se procederá a la elección del presidente, que será proclamado de forma oficial el 22 de julio. De momento nadie ha mostrado públicamente su interés por acceder al cargo.

Además de la puesta en marcha del proceso electoral, se aprobó por unanimidad el calendario de competiciones para la temporada 2008. Tan sólo se hicieron pequeñas matizaciones para años venideros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra