Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Itxako se queda a un paso de ganar la Liga, pero se siente equipo "campeón"

El conjunto navarro debía ganar en Estella al Balonmano León, objetivo que consiguió de forma rotunda por 37-23, y esperar el tropiezo del Elda

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 23:57 h.
  • AGENCIAS. Estella

El Itxako Navarra no ha podido hoy conquistar el título de la Liga ABF, que ha conseguido el Elda, pero igualado a puntos con las alicantinas y tras una temporada "brillante" se siente equipo "campeón", aunque su técnico, Ambros Martín, ha reconocido la justicia del título para el Elda.

El conjunto navarro debía ganar en Estella al Balonmano León, objetivo que consiguió de forma rotunda por 37-23, y esperar el tropiezo del Elda ante el Sagunto, algo que no se produjo ya que el campeón ganó por 33-30.

El banquillo del Itxako ya conocía el resultado del Elda antes de acabar su partido, pero ello no ha conllevado decepción: "No somos campeonas, pero nos sentimos como tal", ha afirmado Ambros.

"Nos vamos contentas y satisfechas por el trabajo y la regularidad que hemos mantenido en la Liga", ha añadido el técnico canario, quien ha destacado que "el Elda ha sido justo vencedor de esta Liga".

En este sentido, ha añadido: "Es una pena por la afición y por el equipo. Nosotras hemos hecho nuestro trabajo de manera sobresaliente y brillante y no hemos podido quedar campeonas, en igualdad de puntos con un justo campeón que ha sido el primero desde la primera jornada hasta la última".

Ambros ha señalado que el subcampeonato, que le permitirá al Itxako jugar la próxima temporada la Liga de Campeones por primera vez en su historia, "hay que valorarlo ya" sin dejarlo para el futuro, al tiempo que ha centrado su ilusión en la final de la Copa EHF de los dos próximos fines de semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra