Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Gonzalez se rompe por el sóleo

El francés tiene una rotura grado uno y la semifinal está en el aire

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La cara de Sebastien Gonzalez cambió ayer por la mañana en cuestión de 40 minutos. Los que pasaron desde que llegó a la Clínica San Miguel acompañado por el doctor José María Urrutia -responsable médico de Aspe- hasta que salió con el resultado de la resonancia magnética. El delantero de Askain sufre una rotura grado 1 (hay tres) en el sóleo izquierdo. Una lesión que tiene un periodo de recuperación de dos a tres semanas.

Desde ayer hasta la fecha de la semifinal contra Barriola hay 12 días, hoy por hoy el partido está en el aire y no se contempla el aplazamiento .

Gonzalez se rompió en el 21-20, cuando fue a restar un dos paredes que echó Irujo. El francés fue a la contracancha a restarlo, apoyó todo el peso del cuerpo en la pierna izquierda, y se produjo una rotura en el sóleo de unos 2 centímetros, si bien su tamaño ayer no era del todo precisable.

"Es una rotura que requiere un reposo de dos o tres semanas mínimo, y de aquí al 25 la situación no es sencilla. El plazo es menor que el tiempo que médicamente requiere una lesión así. Si no hay aplazamiento, la semifinal está en el aire", explicaba ayer el doctor Urrutia. "La única salida es apurar al día más cercano al partido para hacer una prueba, y ver si el pelotari puede aguantar el dolor y unas condiciones mínimas de afrontar el partido con garantías para jugar bien".

Una semana quieto

A partir de ahora comienza una carrera contrarreloj para el zurdo de Askain. Hasta mediados de la semana que viene no podrá hacer ningún ejercicio físico que implique la intervención del sóleo, al mismo tiempo seguirá el protocolo habitual que se emplea en estas situaciones: tratamiento con corrientes, contrastes frío/calor, masaje linfático, crioterapia... El pelotari estaba dispuesto ayer a restar saques a pie quieto, pero no parece probable.

El jueves o viernes de la semana que viene Gonzalez hará una prueba en frontón. Si no hay garantías plenas, no jugará y Barriola pasará directo a la final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra