Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PORTLAND 44 - TEUCRO 29

El Portland despide la temporada con goleada ante el Teucro (44 - 29)

El público aprovechó el cambio para rendirle una calurosa despedida a Ortigosa, que quizá fue lo más notable de un encuentro sin intensidad de competición

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 23:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio ha puesto fin a una temporada irregular y sin títulos con una goleada ante el Teucro (44-29) en un partido de mero trámite, en el que no tuvo rival y que sirvió al menos para despedirse de su afición dejando un buen sabor de boca.

Tras los primeros diez minutos en los que el Teucro jugó muy motivado y llevó la iniciativa en el marcador, al aprovechar los errores locales en ataque, el Portland reaccionó y pasó a dominar el partido con claridad.

De la mano de Ruesga y Malmagro neutralizó la desventaja inicial de dos tantos y, espoleado por una brillante actuación de Svensson bajo los palos, desarboló al contraataque al equipo pontevedrés con un parcial de 9-2 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto (16-9, m.15).

Lejos de conseguirlo y con Balic en pista después de varias semanas en el dique seco, el Teucro vio como el croata salió lanzado y ofreció un doble 'fly' para deleite de su afición en el que pudo ser su último partido como antoniano.

A partir de entonces y sin un rival enfrente que opusiera resistencia, el Portland comenzó a divertirse y con goles desde todos los ángulos posibles dejó el partido sentenciado al descanso (25-14).

En la reanudación y sin nada en juego, sólo Backovic y Benaches trataron de frenar la apisonadora navarra, pero el recital del Portland no tuvo freno.

Con los menos habituales en pista, jugadores como Ortigosa y Carvajal quisieron despedirse por la puerta grande anotando goles de bella factura desde el extremo.

Llegó el momento de la despedida de Ortigosa, el único jugador navarro de la plantilla. El público aprovechó el cambio para rendirle una calurosa despedida que quizá fue lo más notable de un encuentro sin intensidad de competición.

Ficha técnica

44 - Portland San Antonio (25+19): Svensson (Matosevic, ps), Carvajal (7), Dominikovic (3), Ruesga (10), Ortigosa (5), Jorgensen (-), Nikolic (2), Vugrinec (3), Kjelling (5, 2p), Crowley (1), Malmagro (2), Juancho (4) y Balic (2).

29 - Teucro (14+15): Bozic (Jeraj, ps), Guardiola (3), Backovic (6), Carrera (1), Muiña (2), Dokic (3), Curuvija (4, 2p), De Uribe (-), Vigo (1), Dasilva (3), Benaches (6) y López (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 9-8, 14-9, 19-10, 22-12, 25-14 (descanso). 28-18, 32-19, 34-22, 37-24, 39-27, 44-29 (final).

Árbitros: Fernández (Asturias) y Karrera (País Vasco). Excluyeron dos minutos al local Jorgensen y a los visitantes Carrera y Backovic.

Incidencias: Encuentro de la trigésima y última jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 1.300 espectadores. El club antoniano rindió homenaje en los prolegómenos del partido a los cuatro jugadores que abandonan el equipo esta temporada: Ortigosa, Carvajal, Matosevic y Andorinho. La recaudación del choque se donó a Unicef Navarra. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Guardia Civil asesinado por ETA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra