Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako, a una hora de ser campeón ...(si el Elda lo permite)

El club estellés, que recibe hoy al León, llega a la última jornada empatado en el liderato con Elda

Actualizada Miércoles, 14 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Conseguir el mejor resultado posible en su partido hoy frente al León (20.00h) y esperar. El Itxako Navarra no puede hacer nada más. La Liga ABF, la máxima competición del balonmano femenino nacional, se decidirá esta tarde noche y el equipo navarro, por primera vez en su historia, tiene serias opciones de hacerse con el triunfo. Eso sí, además de puntuar hoy en su pista, el club estellés necesitará una carambola en la pista de la localidad alicantina de Elda.

Allí se enfrentarán -también a las 20.00 horas- los otros dos equipos, primero y tercero actualmente, con posibilidades de alcanzar la victoria en una de las ligas más igualadas de los últimos años: Orsan Elda y Parc Sagunt.

El Itxako vivirá esta noche en el Lizarreria una cita histórica. Las de Ambros Martín, que están firmando una temporada sobresaliente y que ya se han asegurado su presencia en la previa de la Liga de Campeones, llegan empatadas a puntos en el liderato con el Orsan Elda y, aunque no dependen de ellas mismas ya que las alicantinas tienen el golaverage a favor, rozan con los dedos el primer gran éxito de su historia.

Ambos equipos jugarán con el factor cancha a su favor. El Itxako, con las dudas por lesión de Silvia Araujo y Alina Jula y la baja de Lee, no puede confiarse, debe darlo todo y ganar hoy a un difícil León para mantener todas sus opciones.

Por su parte, y a la misma hora, el Orsan Elda -que está pagando el desgaste físico y está sufriendo mucho para salvar estas últimas jornadas- recibirá en un partido muy complicado al Sagunto. Lejos de ser un paseo para cualquiera de esos clubes, el derbi valenciano se preve intenso. Y es que el Sagunto, tercero en la Liga, no ha dicho aún adiós al título liguero aunque es el que más complicado lo tiene. Necesita ganar y que el Itxako pierda.

De todas formas, y caso de que las navarras no fallen, las saguntinas también tienen motivos más que suficientes para luchar: se juegan ante sus paisanas el segundo puesto de la Liga y, con él, el billete a la próxima Liga de Campeones.

Sin celebraciones previstas

De todas formas, pase lo que pase con el título liguero, el partido de hoy supone el pistoletazo de salida a unos semanas de ensueño para el club estellés que, además, tendrá la opción de hacerse con su primer triunfo europeo en una final que arrancará frente al Volgogrado ruso este sábado y se cerrará el próximo día 24.

Precisamente, la salida del equipo hacia Rusia (prevista para mañana por la tarde) y el intento por evitar cualquier llamada al mal fario, son las causas por las que el Itxako no tiene previsto ningún tipo de celebración oficial si esta noche se proclama campeón. Por ello, caso de necesitarse, los festejos nacerían de la improvisación.

Estella, Elda o Sagunto. Itxako, Orsan o Parc Sagunt. ¿Quién se llevará la Liga de este año? ¿La solución? Esta noche a eso de las 21.30 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si fuese el osasuna el que se juega la liga lo hubieramos sabido hace un mes.yo
  • Aupa Itxako!!!!A por todas, y aunque no ganeís la liga sois unas campeonas!!!una ex jugadora de balonmano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra